LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Si alguien quiere convertirse en escritor y vivir de los derechos de autor, debería leer todos los libros de Ken Follet pues el autor nos muestra un guión perfecto de cómo se debe escribir un best seller internacional. Primer capítulo impactante, desarrollo de la trama espectacular, personajes que enganchan en todo momento y altas dosis de sangre y sexo. En este caso, además, "aderezado" con pinceladas de arquitectura. Todo el mundo lo ha leído y hay poco más que decir, únicamente que como demuestra el hecho de que lleve 20 años en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, se trata de una lectura imprescindible.

Un libro que empiezas y no puedes parar de leer. La construcción de una catedral a lo largo de generaciones, en un marco histórico muy bien descrito. El autor te mete en ese mundo de conflictos y te hace partícipe

fue el primer libro de novel histórica que leía, le doy las gracias, por que en este genero, hay muchas buenas obras.

Me encantó.

La trama es adictiva y sorprendente, especialmente si es el primer libro que lees de Follett, pero las descripciones arquitectónicas pueden resultar un poco cargantes aunque si lo lees con Google cerquita viendo imágenes de lo que se describe puedes aprender un montón y vivir el libro más de cerca. Históricamente es como viajar en el tiempo aunque me ha chirriando un poco que llamen a los distintos reinos de la península España en pleno siglo XII,

Un clásico. Recomiendo 100% este libro. Entretenimiento asegurado !

Obra maestra.

Una de las mejores novelas históricas que he leído. Personajes y trama fabulosos con el añadido de una gran enseñanza sobre la construcción de las catedrales.

Muy bueno. Disfruté con todo lo que les pasa a los personajes. Reconozco que me pareció algo pesado el tema arquitectónico de las catedrales, pero no es esencial entenderlo al detalle para disfrutar la historia.

Muy entretenido y ameno. Describe muy bien los ambientes, los personajes y las situaciones. Muy recomendable.

Después de muchos años sin leer primer libro que leo. Con el me enganche a la lectura. Una historia apasionante de fácil lectura. La única pega que le pongo es que cuando lleve medio libro leido algunos capítulos me parecieron aburridos, no obstante la fase final del libro me pareció muy buena.

Obra maestra, te atrapa por completo.

Libro imprescindible de leer, una historia muy bien narrada, te metes en la història desde el principio, traiciones, amores, aventuras

Lo siento, pero Ken Follet es un escritor de obras bastante mediocres. Por no decir malas, porque al menos alguna es entretenida, pero que me califiquen de histórica "Los pilares de la tierra" me parece todo un despropósito. Si quieres pasar el rato con una novela de verano y no pensar en nada léetela. Si quieres saber algo sobre Edad Media o catedrales, lee a Duby. Rigor cero, lectura facilona. Trama nada nueva.

Espectacular novela. Pese a su número de páginas tan extenso, se lee muy fácil y te sumerge en el mundo de la Edad Media de una manera atroz, además de engancharte con la trama. Libro totalmente imprescindible para los apasionados de la novela histórica.

Buen libro. Primer libro que leo de este autor y para tener tantas páginas no me pareció largo, tiene capítulos extraordinarios que uno se lo devora leyendo pero a momentos me pareció que tenia paginas de más.

Brillante.Una obra maestra.

Fue uno de mis primeros libros y el que ayudo a engancharme a este maravillosos mundo,lo recomiendo encarecidamente,una historia preciosa.

uno de mis libros favoritos

La narrativa y la historia es estupenda, pero se podrían haber ahorrado 400 páginas perfectmente. Algunos tramos son extremadamente lentos mientra que otros transcurren muy rápido en comparación. Los malos son muy malos, sin grises, malísimos. En algún caso (Alfred), muy injustificado. Me limito a decir la parte negativa porque los puntos positivos están en otros cientos de críticas.