LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,82 Muy bueno 5.511 votos 478 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer, engancha desde el principio

excelente, me gusta mucho mas que el juego del angel. lo he releido varias veces, lo recomiendo

Un libro grandioso literariamente hablando, creo que en ese aspecto es el mejor que he leido. Sin embargo la historia no terminó de engancharme del todo, si bien disfruté muchisimo con él. Hay que leerselo.

Hace tiempo que lo leí y lo recuerdo vagamente , no meha dejado hueya por lo que aunque es un buén libro no es lo que me gusta leer

Hace mucho que lo lei, y fue fantastico. La pena es que me gusto tanto que lo preste para que disfrutaran de su lectura, un gran error, por que lo perdi..........

Es muy bueno, engancha desde el principio, y aunque tiene una parte que es medio culebrón, me ha gustado muchísimo.

Me encantó desde el principio te engancha, no puedes dejar de leerlo, lo recomiendo.

De Carlos Ruiz Zafon yo creo que es uno de los mejores que a escrito.

Es el mejor libro q e leido, junto con el juego del angel, me tuvo enganchada en todo momento, y no pude espera para leerme el siguiente, el juego del angel es sorprendente.

Muy bueno, te sumerge en la barcelona antigua, con una historia que engancha.

Libro que engancha y no puedes dejar de leer, buenísimo.

me lo recomendarón como un libro esencial. Si, la historia es curiosa promete al principio, pero fue aburriendome conforme lo leia, no me pareció execpcinal dadas las críticas tan buenas, más bien uno más de tantos otros, sin pena ni gloria. Entretenido sin más.

Me gustó el estilo sarcastico del escritor y el ritmo de la novela porque atrapa y te dan ganas de seguir leyendo. Díría que es una obra entretenida e interesante, el final no me agrado mucho, porque es muy poco creible, pero así es la ficción. En resumen, me parece un buen libro y por eso lo recomiendo.

No se le puede pedir más a una novela. No sólo la trama te engancha sino que además la manera de escribir de Zafón te atrapa y te transporta a ese momento y lugar donde la novela transcurre.

No entiendo la populariad y aceptación de esta novela. Es un novela para un público juvenil/infantil pero con poca calidad. Sus personajes son de una psicología blanca o negra, sin matices, bueno o malos. La intriga no me consiguió interesar (terminé el libro a duras penas) y sus trama basada en la ostguerra es poco creíble. Tiene algunas semejanzas con "El fantasma de la ópera" de Leroux, que sin ser una obra excepcional es infinitamente superior a esta "novela". Olvidable.

Amor, misterio, amistad. Interesante, entretenida y llena de misterios..una historia contada por diferentes personajes que al finalizar me ha dejado con algo de nostalgia. Recomendable para aquellos acostumbrados a libros largos y narrada en tiempos diferentes.

Es un historia entretenida.La recomiendo para todos aquellos que les guste la fantasía.La resolución de la historia es muy bonita.

Me encanto ! ,vale la pena leer esta novela, me gusto muchisimo! , la recomiendo, tiene un buen final . .

Lo compré cuando aún andaba en la segunda edición y existían las pesetas, y Ruiz Zafón no sonaba tanto como ahora. El argumento me pareció interesante, máxime cuando se hablaba de un lugar donde iban a parar los libros olvidados. Ahora ya no me gusta Zafon como antes, pero no le voy a quitar merito a esta obra por eso. Reconozco que, en conjunto, al menos, me gustó, me entretuvo, y no tardé mucho en leerlo.

Es el primer libro que leí de este autor y la verdad es que me gusto mucho, lo recomiendo.