TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN SHRIVER, LIONEL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2007

Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.

Es el mejor libro que he leído últimamente (y llevo bastantes en lo que va de año). Leyendo ciertos capítulos miraba a mi propio hijo con temor, por si veía en sus ojos la maldad que Eva, el personaje protagonista de la obra, describe de su propio hijo. Nunca había visto un enfoque de la maternidad desde este punto de vista. Bien narrada, buena estructura y las 600 páginas se te quedan cortas. Desde luego si estás leyendo estas críticas buscando tu próxima lectura, no sigas leyendo, éste es tu libro.

El libro nos narra a través de cartas enviadas por una mujer a su ex marido el terrible suceso del que es protagonista su hijo. Está muy bien narrado y con un estilo muy directo. A lo largo de estas cartas ella va recordando parte de su vida con su marido y sus hijos. Sentimientos muy duros viniendo de una madre, un hijo, que a mi que soy madre, me pone constantemente los pelos de punta, en definitiva es un libro trágico, dramático, duro y muy angustioso. Me ha sorprendido el final, y ciertamente me ha dejado triste y con mal sabor de boca, pero a pesar de todo es muy recomendable.

Me encantó el libro cuando lo leí. Me resultó duro, porque cuando eres madre te resulta fácil sentirte identificada con la madre de Kevin, y puedes sentir su dolor y su impotencia. El libro es brutal, pero puede ser real. Deja un sentimiento amargo, sobre todo en el desenlace, pero engancha.

Muy duro. Buenísimo.

Impactante y dolorosa... No apta para aprensivos o personas que estén pasando por un mal momento anímico.

Sobrecogedor hasta la última página.

Duro. Inquietante. Muy bien escrito. Capaz de helarte la sangre hasta la última página. Cuando estás empezando a pensar que, tal vez, le sobren algunas cartas, que se está repitiendo, llega la carta final y, de nuevo, la sorpresa. Muy recomendable

Como bien dicen en las críticas precedentes, es un libro impactante a más no poder. Lo mejor que he leído en todo este año 2009 que concluye dentro de dos días.

Un libro durísimo. Recomendable tanto por la historia como por su literatura. Todo un descubrimiento

Muy duro.Inquietante.Brutal.Buenisimo y muy recomendable.

Brutal