Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

GOLPE DE GRACIA LEHANE, DENNIS

Nota media 7,5 Muy bueno 6 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2024
  • ISBN9788419456359
  • ISBN digital9788419456366
  • Idioma Español

Resumen

Boston, verano de 1974. Una noche, Jules, la hija adolescente de Mary Pat, se queda fuera hasta tarde y no vuelve a casa. Esa misma noche, un joven negro aparece muerto, arrollado por un tren en misteriosas circunstancias. Los dos sucesos parecen no tener relación, pero Mary Pat, impulsada por la desesperada búsqueda de su hija, empieza a hacer preguntas que molestan a Marty Butler, jefe de la mafia irlandesa, y a los hombres que trabajan para el. Ambientada en los calurosos y tumultuosos meses en los que la desegregación de las escuelas públicas de la ciudad estalló en violencia, Golpe de gracia es un magnífico thriller, una brutal descripción de la criminalidad y el poder, y un retrato inquebrantable del oscuro corazón del racismo americano.

1 críticas de los lectores

7

La última novela de Dennis Lehane es un thriller que se desarrolla en Boston en 1974, una época de mucha tensión racial porque se daba fin a la segregación en las escuelas públicas, a lo que los numerosos irlandeses que vivían en barrios obreros, como los protagonistas de la novela, se oponían rotundamente. Lehane profundiza sobre el racismo que se vivía en esos turbulentos tiempos, a la vez que desarrolla una trama criminal, en la que destaca la protagonista, una mujer madura, fuerte, tozuda e impulsiva, dispuesta a enfrentarse tanto con la policía como con los delincuentes más peligrosos de la zona, para solventar la situación angustiosa por la que está pasando. Una novela entretenida, con personajes variados y poco carismáticos, a excepción del policía que lleva el caso y que, en mi opinión, no es de lo mejor del autor.

hace 1 semana