MYSTIC RIVER LEHANE, DENNIS

Nota media 7,93 Muy bueno 79 votos 6 críticas

Resumen

Aquel día de 1975, cuando un coche se detiene junto a ellos, Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus son demasiado pequeños para imaginar que su destino va a cambiar de forma irremediable. Dos hombres que pretenden ser policías hacen subir a Dave al vehículo con el pretexto de llevarlo a su casa. El crío aparecerá cuatro días después, pero nunca llegará a saberse qué ha pasado durante ese tiempo. Veinticinco años más tarde, Sean trabaja como detective de homicidios, Jimmy es un expresidiario que regenta un pequeño comercio y Dave está intentando salvar su matrimonio mientras mantiene a raya a sus demonios, que lo impulsan a hacer cosas horribles. Cuando la hija de Jimmy, Katie, es terriblemente asesinada, los ecos del secuestro de Dave vuelven a sus vidas.

6 críticas de los lectores

8

De las mejores novelas negras que he leído. El ambiente, la trama, los personajes magníficamente descritos. Historia que atrapa y en la que, como a menudo ocurre, pagan justos por pecadores. Hay que leerla.

hace 2 años
5

Es una buena historia, en el cual los personajes son muy muy bien descritos. Su historia bien procesada y sus viacrusis en cada etapa de su vida. El hilo central de descifrar que pasó aquella noche, en donde...(no spoilers ), fue para mi gusto,muy rebuscado y siento que ahí falló la culminación del libro

hace 3 años
8

Fantástico y muy bien escrito. Una trama magistral que no se resuelve hasta el final. Te atrapa desde las primeras páginas. Conocía la historia por la película pero aun así engancha :más que leer se devora. De los mejores libros de novela negra que he leído!

hace 3 años
3

Fui incapaz de terminármelo. Que en las 100 primeras páginas no avance la historia apenas, deja mucho que desear. Puede ser muy bueno para muchas personas, pero no sólo es al final cuando hay que atrapar al lector, sino desde un principio. Se me hizo muy tedioso, cada capítulo divagaba mucho y no creaba intriga en absoluto. Detalla mucho casos hipotéticos, cosa que me parece una pérdida de tiempo.

hace 4 años
8

Un gran thriller, el autor es de lo mejorcito en novela negra y mira que hay un montón de escritores que se dedican a este género pero es que ninguno iguala a Dennis Lehane. Si has visto la película la verdad es que no te sorprendera porque Clint Eastwood hizo un trabajo impecable al adapatar al cine el libro, sino lo has visto preparate para leer uno de los mejores libros que se han escrito, no es coña.

hace 6 años
10

Debo reconocer que te enganchas a todo lo relacionado con las páginas del libro. La historia, los personajes, la trama, la intriga, el drama... Todo. Un libro bastante ámeno y adictivo. Conseguido en todos los aspectos, tanto las diferentes personalidades de los protagonistas, la ambientación que rodea a la historia, la época... Es que no tengo nada en contra que contar sobre el libro.

hace 10 años