Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

Es el primer libro que leo de Stephen King y me ha sorprendido gratamente. Lo recomiendo.

No es un mal libro, porque consigue entretener por momentos, aunque estamos en las mismas, King sabe contar historias, buenas historias pero se excede tantísimo en aportar datos de los personajes, por ejm, que siempre corre el riesgo de no contar nada del otro mundo. Yo le quitaría unas 100 páginas por lo menos.

Si pudiéramos viajar en el tiempo y cambiar la historia, ¿qué repercusión tendría en el presente o en el futuro? Partiendo de esa premisa, King nos cuenta la historia del protagonista, que viaja al pasado para detener al asesino de Kennedy, sin poder imaginar lo que eso significará para el futuro (o su presente). Entre medias, cuenta la relación que establece el protagonista con una bibliotecaria en un pequeño pueblo. Esa quizá es la parte que más me ha gustado. King sigue siendo un maestro a la hora de dibujos unos personajes carismáticos y de los que deseas conocer más cosas. También me ha gustado mucho el autohomenaje que se hace el propio autor en la primera parte del libro, recordando viejos lugares y personajes de una de sus novelas más conocidas y afamadas, It. Muy bueno.

Estan bien el principio y el final, por el medio se vuelve un poco lenta hasta que te das cuenta de que es una novela de amor, si como digo, a mi me parece una historia de amor de Stephen King. Pero como es el maestro King, que para mi describe las situaciones de los personajes mejor que nadie que haya leido, siempre lo recomendare.