DUNE. Las crónicas de Dune 1 HERBERT, FRANK

Nota media 7,81 Muy bueno 476 votos 27 críticas

Resumen

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar. Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos.

27 críticas de los lectores

8

Fantastica!!!, Frank Herbert te sumerge en un mundo de ciencia ficción increíble, me costo un poco al principio adentrarme en el contexto pero a medida que avance en el libro me envolvió la aventura. Sinceramente lo recomiendo

hace 2 semanas
8

Muy buen clásico de la ciencia ficción en su conjunto. Se describe muy bien y al detalle el mundo que el autor crea a través de los planetas, la sociedad y el modelo de sustentación de las distintas razas. Quizás el comienzo sea un poco más lento y no enganche pero el final merece la pena y con ganas de saber más sobre los personajes. Los combates se suceden de forma más rápida de la que me gustaría pero las traiciones y lealtades son dignos de una gran novela.

hace 8 meses
3

Un auténtico rollo. Empezó con buen ritmo y creía que lo iba a mantener, pero que va. Se hace pesado, farragoso y lo peor de todo: aburridísimo. Ni siquiera ha logrado engancharme en los capítulos finales. No entiendo cómo está considerado como uno de los libros más importantes de la ciencia ficción.

hace 8 meses
4

No he podido pasar de las primeras 200 páginas. Tenías esperanzas de que me gustara pero 200 páginas es mucha oportunidad para un libro.

hace 11 meses
8

Genial construcción de un universo muy especial, con sus estructuras sociales, económicas, tecnológicas,....En mi opinión, es la mejor hecha en la narrativa de ciencia ficción que yo conozca; sin embargo, la historia que cuenta no está a la altura, ya que multitud de personajes "pululan" sin demasiado orden hasta el punto que pierdes un poco el hilo. Además, yo creo que le falta tensión argumental y el desenlace es un poco pobre. Altamente recomendable.

hace 1 año
9

La saga de Frank Herbert, de las mejores, trata todos los temas, crea una sociedad, refleja fielmente las diferentes motivaciones humanas en uno de los mejor estructurados universos de la CiFi. Fundamental en los amantes del género, de los reflexivos o de los aventureros

hace 2 años
8

Leí esta novela hace muchos años y fue la primera GRAN novela de ciencia ficción que sigue siendo una de la más influyentes en mi vida literaria. A la altura de las novelas de Asimov incluso a mi me gustó más. GENIAL

hace 2 años
5

Este libro no es para tanto. Tiene cosas buenas pero está pasado de moda. El futuro no es como se nos pinta en este libro. No sé de qué imaginación ha salido pero es farragoso. La trama es inverosímil y la narración se hace pesada. Ya digo, tiene cosas buenas pero no me gustó demasiado. Es extraño pero en el mal sentido del término. Demasiado personal y muy poco universal, no sé si me entienden. No es el Quijote de la ciencia ficción que yo esperaba ¡ni mucho menos!

hace 3 años
6

Un clásico de ciencia ficción, sin duda, pero más orientado a la épica, tipo Guerra de las Galaxias (que parece plagió varios elementos de Dune). Le reconozco el mérito pero no es mi estilo, prefiero otros autores como Huxley o Asimov donde hay más futurismo y menos aventura.

hace 3 años
5

A riesgo de resultar un incomprendido diré que el libro me ha decepcionado. Venía de leerme los 6 anteriores, escritos por su hijo, que, si bien tienen mucha carga política y religiosa, tenían una trama y unas aventuras muy bien llevadas. Sin embargo, este libro me ha resultado muy pesado, prolijándose en temas ficticios con herramientas ficticias y materiales ficticios que hacen imposible llegar a hacerse una idea de lo que está hablando, sobre todo, porque tiene la costumbre de hablar de un tema y explicarlo 100 páginas más adelante, o no explicarlo, haciendo que el seguimiento de la trama sea complicado. Le pongo un 5 porque tengo en cuenta cuándo fue escrito, pero si me dicen que es un libro reciente le pondría un 2 o un 3.

hace 4 años
10

Un libro que puedes leer una y otra vez encontrando siempre temas completamente nuevos

hace 4 años
8

note muchos consejos sobre liderazgo que pude extrapolar a mi vida diaria, un libro con mensaje ecologista.

hace 4 años
7

Clásico de la ciencia ficción con mensaje ecologista. Tiene mucho de intrigas palaciegas, personajes ineteresantes y los gusanos gigantes son una idea muy original. Muy bueno.

hace 5 años
8

Muy buen libro, aunque se me hizo pesado en algunos tramos. Sobre todo me costo un poco entender que el protagonista sea tan perfecto.

hace 5 años

Vale la pena leerlo. Eso si no pude leerlo rápidamente , me tome un tiempo.

hace 6 años
10

Lo estoy leyendo, me encuentro muy cerca del final y no lo puedo soltar. Creo que para aquellos que no estan acostumbrados a la ciencia ficción les puede resultar tedioso, ya que el género (a diferencia salvo contadas excepciones del fantástico, con el que se lo suele confundir) usualmente implica muchas descripciones de los avances tecnológicos imaginados, explicaciones del uso y funcionamiento de ciertos dispositivos o máquinas, etc. (especialmente si combina ideas religiosas, políticas y ecológicas como en este caso). Es así como el libro busca y logra la inmersión total del lector en el mundo creado, quedando la historia en un plano secundario. En mi caso mis últimas lecturas antes de esta fueron Rayela (que no se centra en una historia sino en sus personajes y en las ideas que estos desarrollan) y el Silmarillion, libro que si bien es del género fantástico, también presenta una enorme cantidad de personajes, lugares, términos e idiomas, así como también apéndices con mapas y diccionarios para ayudar al lector (en mucha mayor medida que Dune incluso). Creo incluso que en comparación a los libros antes mencionados, Dune me resulto una lectura más ágil, a excepción de contados momentos. Los personajes, las ideas planteadas, y la mística de Arrakis y los Fremen me resultaron fascinantes y me llevaron y me llevan a través de las páginas. Definitivamente recomendado a todo aquel que no le importe, y que incluso guste de tener que consultar una wiki de vez en cuando para entender un detalle de un libro, o que disfrute conocer y comprender mundos distantes más allá de ser guiado por una narrativa lineal

hace 6 años
9

Ya está todo dicho por los anteriores críticos. Es una obra imprescindible de la ciencia ficción, la descripción de los temas religiosos, políticos y medioambientales dota de gran fuerza a la original historia de intrigas palaciegas y superviviencia (personal y espiritual).

hace 7 años
4

No me gustó para nada, no llegué ni a la mitad del libro, muy tedioso.

hace 7 años
5

Es uno de los pocos libros de Ciencia Ficción que no he sido capaz de terminar! La expesisimas conversaciones, llegan a ser pedantes; la lentitud con la que se desarrolla la trama, da la sensación que el único tiempo que transcurre es el que estas perdiendo cuando empizas la lectura! Lo único remarcable la complejidad dotada a los personajes.

hace 8 años
8

Se trata de una novela de ciencia-ficción diferente, tremendamente profunda y original. Con unos personajes muy carismáticos

hace 8 años