PUBIS ANGELICAL

Editorial: AUSTRAL

Año de edición: 2013

Género: Narrativa

Regular      Críticas (1)

Pubis angelical narra una única historia desdoblada en dos planos paralelos correspondientes a dos zonas de la mente de la protagonista. En el terreno de los hechos reales, se nos muestra a una mujer enferma en una clínica, que ilumina, a través de su vida amorosa, no pocas claves de la vida argentina de los últimos decenios. Paralelamente discurren sus fantasías inconscientes, una peripecia imaginaria que empieza en los años treinta en Europa Central, continúa en Hollywood y se prolonga en el futuro, ya en un clima cercano a la ciencia ficción, recogiendo elementos de la novela rosa y de la parapsicología. Las dos narraciones que surcan esta novela responden a una misma realidad: muestran fundamentalmente un amor desdichado y traicionado, y a la mujer como ser a quien se utiliza y posterga. Pubis angelical se lee como un libro de suspense, en cierto modo lo es, pero constituye también un implacable examen de las imposturas morales que en nuestra época trituran a los más débiles. Manuel Puig creó un mundo literario absolutamente personal. En palabras de Mario Vargas Llosa: «La obra de Puig es una de las más originales de los últimos años del siglo XX.» Su asombrosa capacidad para reproducir el habla cotidiana o emplear los módulos de la literatura popular se pone aquí al servicio de un agudísimo don de observación del comportamiento humano y de una fundamental y lúcida piedad por los seres inermes.

LA TRAICIÓN DE RITA HAYWORTHEL BESO DE LA MUJER ARAÑABOQUITAS PINTADASMALDICIÓN ETERNA A QUIÉN LEA ESTAS PÁGINAS

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Nandofer Nandofer     Su nota: 5
Leí Pubis angelical después de Boquitas pintadas y, claro, las expectativas estaban demasiado altas. Me dio la impresión de novela fallida, una especie de experimento fracasado.