EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE HADDON, MARK

Nota media 7,21 Muy bueno 1.284 votos 92 críticas
  • EditorialQUINTETO
  • Año de edición2007

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Muy buena novela. La lectura resulta distraida y en momentos sorprendente y tierna.

Es bastante peculiar este libro. La primera mitad la verdad es que está muy bien, porque te sorprende como empieza la historia contada en primera persona de este chico con autismo (se da un aire a Forrest Gump el personaje). Pero a partir de la segunda parte, comienza a decaer, se acaba la sorpresa del principio y se vuelve monótono y soso, sin ningun aliciente.

Gran novela, muy original por su estructura y por la historia que cuenta. Retrata muy bien el mundo particular de un chico con sindrome de Asperger y de su relación con sus padres. Tiene su punto gracioso por la manera en la que el protagonista cuenta su historia, a modo de diario, y su particular punto de vista de las cosas.

¿Pues qué puedo decir?, ¡Me ha encantado!, es una lectura simple y sencilla pero con matices más complejos de lo que parecen. Me ha encantado ver todo desde la perspectiva de Christopher, sus deducciones, su manera de conjeturar las cosas y todas las situaciones que rodean esta historia. No sé si el autor tiene relación con alguna persona con esta condición, pero su ejecución me pareció genial. Me ayudó mucho a comprender cómo funciona el razonamiento de alguien con autismo y es una maravilla. Me reí bastante y la disfruté, sin dudas la recomendaría para quien desee tener una lectura ligera y agradable.

Es una novela muy linda, que permite poder ver, aunque sea por un rato, con los ojos de una persona autista. Más que un libro, es una experiencia, y permite empatizar y ponernos en el lugar del otro. Me gustó mucho.

Muy entretenida y curiosa.

Una historia muy tierna y divertida.

Una buena y breve historia narrada desde un punto de vista diferente.

Escrita desde una visión diferente, en la que se hace patente la relatividad de las cosas según con los ojos que lo veamos, seguramente empatizarás con algunos de sus personajes, hijo, padre o madre, cada uno de ellos reacciona de forma distinta a una misma realidad. Novela corta y recomendable.

Muy bueno, algo diferente a lo que se espera. Mejor de lo que esperaba

Muy lindo, muy bien planteada la temática y el sentir "diferente"

Me gusto. Un libro bastante particular y parte llamativo por como esta escrito.

Leer algo completamente diferente a lo habitual, siempre es estimulante. Me ha parecido una novela muy original, con un tratamiento muy real de lo que supone convivir con un Asperger. El personaje de Christopher te atrapa, sus reacciones , su forma de ver la vida, sus interpretaciones de lo que sucede, su inteligencia natural. Gran logro del autor hacernos muy creíble todo lo que va sucediendo. Muy interesante también ponerse en el rol de los padres y sus dificultades para convivir con Christopher. Te hacen empatizar con ellos, y me ha parecido una justa reivindicación de su labor. Quizá en todo este contexto, la trama sea lo de menos. Por ello, lo menos interesante son las pesquisas detectivescas de Asperger. El final también me ha decepcionado algo, hubiera esperado algo más emotivo ( ¿ quizá la reconciliación de los padres?). Me ha parecido que quedaba inconclusa. Pero en general me ha gustado bastante y la he leido de una tacada. Su brevedad te lo permite

Esta es una novela escrita por un adulto pero como si estuviera narrada por un niño con discapacidad intelectual. En ella, se aprecia la forma de vida que lleva en su colegio, la relación con sus padres y su pasión por las matemáticas y las ciencias. Es una historia amena, corta, que empieza queriendo descubrir el asesinato de un perro y que va profundizando en el comportamiento del resto de personajes hacia el protagonista y como éstos perciben su discapacidad intelectual. Me ha parecido una novela diferente a como la concebía cuando leí su sinopsis. Pero la impresión que me ha dejado ha sido muy buena.

Me gusto

Me recomendaron este libro, y es muy facil de leer pero me desepciono demasiado. Incluso se lo leí a otras personas y en solo unas páginas se desesperaban con la lectura. Al principio me dio ternura y logró que reflexionara sobre las personas con esta enfermedad, pero a la mitad del libro ya estaba cansada y sólo queria que terminara. Lo recomiendo solo para las personas sensibles hacia este tipo de temas y que busquen lecturas sumamente simples. Sino cuentan con estas características, recomiendo no leerlo.

Me lo apunto!

Me decepcionó bastante , posiblemente por las altas expectativas que tenía al leer las críticas , en momentos me aburrió. Salvo para conocer un poco más como es el Asperger no me aporto gran cosa , el protagonista a pesar de tener Asperger y no hacerlo intencionadamente , logra sacarte de quicio lo que hace tener en gran consideración a los padres de niños con Asperger . Para mi gusto el final fue también bastante flojo

Mucha gente a la que he platicado sobre este libro no me cree sobre la historia que cuenta. Algo que puede pasarle a cualquier niño que ves por la calle o que tal vez es tu vecino. Aveces las personas piensan que la literatura debe estar llena de cosas sobrenaturales o hechos mágicos, romances monótonos o chicas con problemas depresivos y enfermedades terminales para causar emociones. Bueno y yo creo que eso no debe ser asi. Este libro me enseño que a personas cualquiera pueden pasarles cosas extraordinarias y pueden encontrar fuerza y superación en si mismas y que todo es posible. La historia para mi es demasiado original. Es un tema poco hablado y que Muchas personas desconocen su existencia. Me encanto este libro demasiado corto y me conmovió demasiado. Por ello le doy una puntuación de 10./

Me ha gustado mucho, te hace ponerte en el lugar del protagonista entendiendo perfectamente su mente