UN ANIMAL SALVAJE DICKER, JOËL

Nota media 7,36 Muy bueno 26 votos 8 críticas

Resumen

El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a robar en una importante joyería de Ginebra. Un incidente que dista mucho de ser un vulgar atraco. Veinte días antes, en una lujosa urbanización a orillas del lago Lemán, Sophie Braun se prepara para celebrar su cuadragésimo cumpleaños. La vida le sonríe: vive con su familia en una mansión rodeada de bosques, pero su idílico mundo está a punto de tambalearse. Su marido anda enredado en sus pequeños secretos. Su vecino, un policía de reputación irreprochable, se ha obsesionado con ella y la espía hasta en los detalles más íntimos. Y un misterioso merodeador le hace un regalo que pone su vida en peligro. Serán necesarios varios viajes al pasado, lejos de Ginebra, para hallar el origen de esta intriga diabólica de la que nadie saldrá indemne.

Un thriller con un ritmo y un suspense sobrecogedores, que nos recuerda por qué, desde La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker es un fenómeno editorial en todo el mundo, con más de veinte millones de lectores.

8 críticas de los lectores

Con una escritura muy reconocible con continuos saltos en el tiempo y una ambientación fabulosa; tanto, que vas a querer visitar Ginebra; la nueva novela de Dicker es un adictivo thriller con una trama menos elaborada y compleja que los casos de Harry Quebert o Alaska Sanders, pero tan entretenida como estas, y cuya mayor virtud es que se lee de una sentada.
Una vez comienzas, es imposible dejarlo. 100% literatura de palomitas.
JGF (Quelibroleo)

hace 1 mes
7

Me ha parecido una historia sencilla . Narrativamente correcta , con un hilo conductor simple pero eficaz. El estilo literario de Dicker es inconfundible y engancha. No es que sea ninguna maravilla pero tiene estilo y personalidad propios y eso es muy difícil. La trama arranca con una situación indiscreta contando la vida de dos parejas que son vecinos - como si fuera una película de A3 por la tarde - y es muy fácil identificarse con esas situaciones cotidianas. Con cierta intensidad e inquietud perturbadora que va conduciendo hacia una historia de vidas cruzadas en las que nada ni nadie es lo que parece. Y por supuesto el animal salvaje es liberado en el momento preciso. Hay saltos en el tiempo pero es muy fácil seguirlos ya que mediante fechas , horas , apodos y datos precisos consigue contextualizar para que el lector siga la historia sin problema. En cuestión de dos días te lees cien páginas del tirón y te haces una idea global de la lectura. Sabe definir y perfilar bien los personajes, sin florituras ni parafernalias. Me ha gustado y seguramente me animaré a leer novelas anteriores del autor.

hace 7 horas
8

Adictivo, buena trama, fácil de leer y lo mejor me ha descubierto a Dicker

hace 3 semanas
8

Otro gran libro de Joel Dicker. Engancha de principio a fin y la historia está muy conseguida. Buena novela de misterio.

hace 3 semanas
9

Me encanta como escribe. Te va soltando las cosas poco a poco y te va llevando por donde él quiere hasta que llegas a lo que no te esperabas. Muy recomendado y entretenida, se lee de un tirón.

hace 3 semanas
7

Bien escrita, entretenida y con una ambientación de quitarse el sombrero. Una novela 'ligera' muy recomendable.

hace 1 mes
5

Me ha decepcionado, después de leer las novelas anteriores de J. Dicker, ésta me resulta floja y el cambiar continuamente de tiempos en la narración me ha saturado. Esperaba mucho más. Una pena, para mi, este es el peor de sus libros.

hace 1 mes
7

Un libro para pasar el tiempo entretenido, de lectura agradable y con buena narrativa. El lector explota su fuerte al adentrarnos en los entresijos de un trama policial pero lo lleva a otro nivel, pecando, a mi parecer, de inesperados cambios en su desarrollo. Recomendable.

hace 1 mes