EL CASO ALASKA SANDERS DICKER, JOËL

Nota media 7,85 Muy bueno 60 votos 15 críticas

Resumen

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. A medida que irán descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, resurgirán los fantasmas del pasado, y entre ellos, especialmente, el de Harry Quebert.

15 críticas de los lectores

6

Joël Dicker vuelve a las andadas y no arriesga mucho en su nueva novela. Si os gustó la estructura de sus libros anteriores, os gustará esta o os parecerá más de lo mismo y os hará que os planteéis si es necesario comprar la siguiente novela negra de este autor.

hace 1 semana
9

Bueno, clmo esperaba

hace 1 semana
4

No me ha gustado. Me ha resultado pesado y reiterativo en ciertas partes. El desenlace, explicado en unas pocas paginas al final del libro me parece enrevesado y poco creible. En mi opinion, intenta rizar el rizo de manera totalmente innecesaria.

hace 1 semana
3

No puedo decir nada bueno de este libro...No me ha gustado nada de él ni la estructura de la trama con tantos saltos ni los cambios de estilo narrativo ni la historia tan rebuscada ni el ritmo tan lento ni, sobre todo, las vueltas que da a lo mismo hasta resultar repetitivo y aburridísimo.

hace 3 semanas
7

Libro entretenido y recomendable, pero lo pondría en el último puesto de Dicker. Usa la misma fórmula con distintos ingredientes y el resultado… no es el mismo. Ha faltado algo.

hace 3 semanas
8

Muy bueno, como el resto de este autor.

hace 4 semanas
7

La novela, muy al estilo Dicker, recupera la esencia de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Más que leerse, se devora y te atrapa hasta el final pero... Este, el final, es tan enrevesado e inverosímil, que resta credibilidad (y honestidad) a la trama, y te deja con mal sabor de boca.
Si la narración es buena y la historia atrapa, ¿por qué cargártela con un final así?
Al menos, no me ha ocurrido lo mismo que con La desaparición de Stephanie Mailer, que abandoné antes de llegar a la mitad a causa de una trama tan rebuscada como poco creíble.

hace 1 mes
9

Increíble, como siempre. Cómo hila el argumento, cómo piensa las tramas y cómo las va resolviendo. ¡Después de este libro sigue siendo mi favorito!

hace 1 mes
5

Sin comentarios. No me gusta opinar desfavorablemente de una obra del excelente Jöel DICKER.

hace 1 mes
9

Excelente. El autor nunca defrauda, se supera con cada obra que saca al mercado.

hace 2 meses
7

Nuevamente Jöel Dicker nos atrapa con su narrativa de estilo novela negra con mucho suspenso y sin permitirnos dejar el libro. Es parte de una trilogía inconexa que empezó con El caso Harry Quebert y continuó con El libro de los Baltimore. No es necesario leerlos previo a este título pero de manera inteligente el autor invoca a los personajes y hechos de los otros libros de manera que quienes no los leyeron casi con seguridad acudirán a su lectura. Muy ameno, muy bueno, no se esperaba menos.

hace 2 meses
7

Buena novela, muy bien escrita, con una estructura y narrativa muy interesante, pero que resulta demasiado redundante, repitiéndose con frecuencia (sobran páginas); por qué se alargan innecesariamente las historias? La trama que cuenta esta novela está muy bien, pero no da para seiscientas páginas, y eso hace que pase de poder ser un libro muy bueno a otro bueno (normalito), sin más. Qué pasión por hacer novelas "grandes", rellenándolas con "paja".

hace 2 meses
9

Uno más de este prolífico y maravillos autor. Profundo y vasto en detalles, hace alusión, -en demasía a mi gusto- a sus obras pasadas, tensando un poco el hilo conductor de la obra. Aún y con todo, muy entretenido y cautivante.

hace 2 meses
9

Libro muy bueno del autor, retoma personajes de otros libros y mete una nueva historia con muchos giros argumentales, consigue mantener al tensión en todo el libro, muy recomendable, se nota que quiere que mete mucha info de un libro antiguo, no tuvo que tener muchas ventas. Muy muy recomendable

hace 2 meses
8

En linea con el resto de sus magníficos libros. Escribe de maravilla, con lenguaje cercano y ritmo alto. Estructura muy bien la historia, en este caso entremezclando diferentes escenarios, uniendo la historia principal, la del asesinato de Alaska Sanders, con historias de otros libros, como la familia Baltimore o Harry Quebert. Me parece una excelente opción para este verano del 2022

hace 3 meses