En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

Con la escritura clara y ágil que la caracteriza, la autora crea una obra interesante aunque con un argumento un tanto retorcido que llega a resultar un poco pesado

Un libro poco creíble y que a veces hace que pierdas el hilo. Aún así me gusta esta escritora.

Apasionante, un relato que no te dejará indiferente. Muy bueno

La narración me parece poco creíble y floja (muchas conversaciones repetitivas que no aportaban nada y descripciones de las reacciones un poco exageradas). Cuando llevaba una parte, ya me pude imaginar el final, si bien no los diferentes giros que quizás tampoco considero transcendentales para el hilo. Le pongo un 6 porque no deja de ser entretenida y posiblemente continúe con la saga.

Me voy a leer la saga en orden y de momento me quedo con La princesa de hielo. Este me ha parecido un poco menos dinámico en cuanto a la investigación y también se echa de menos un papel mas activo de Erica.

Demasiada paja. Al igual que en el primero, hay partes muy lentas y densas que si al menos destacaran por la narrativa tendrían un pase, pero es que no aportan absolutamente nada. Patrik es muy poco creíble y ya cansa eso de “cómo no lo he pensado antes” o “no sé por qué, pero me lo huelo”. No entiendo las buenas notas de esta autora, la verdad.

Me gustó más el primero. Me constó engancharme la primera mitad del libro, pero se vuelve más entretenido cuando empieza a desarrollarse más el misterio.

Mejor en mi opinión que el primer libro, en este se traza una oscura historia familiar. La autora te mantiene en vilo hasta que, poco a poco, las piezas empiezan a encajar. Para mi gusto, tiene el ritmo perfecto. También me gusta el retrato psicológico de todos los miembros de la familia y de los personajes del cuerpo policial. El único "pero" que le pondría es el papel secundario que tiene Erica en este libro (lo cual también ocurre, aunque algo menos, en el siguiente). Espero que en los siguientes vuelva a adquirir el papel de coprotagonista, lo cual le daría más frescura a la investigación por parte de los "buenos" que simplemente tener a Patrik y a su equipo de policías detrás del asesino.

Es bueno, me gusta más el primero (La princesa de hielo) y el tercero, en este recae más en Patrik que en los dos personajes principales, se nota el vacío de la falta de acción de Erica. Se lee en un fin de semana, 7/10

Es uno de los libros de la saga que revela mucho acerca del personaje principal. Grandioso.

Muy recomendable con humor, intriga, buena descripción de situaciones y estado de ánimo de los personajes. Un alegato en toda regla contra las visitas indeseables.

Otro que no te puedes perder. Muy en su línea. Intriga hasta el final

Muy buen libro, una historia de misterio que te atrapa.

Soy fan de las novelas de misterio y esta me ha gustado mucho. Camila es muy buena en hilvanar historias, crear personajes humanos, reales y creíbles. He leído 4 de la saga y no me ha decepcionado. Los detectives parecen de carne y hueso, no unos robots perfectos, te deja entrar a sus vidas personales y conocer sus miedos, sus problemas y creas empatía con ellos. Cada libro puede leerse independiente y se entiende sin problema, si lees varios notarás la evolución de los personajes principales y hasta la evolución del clima del lugar donde se desarrollan todas las investigaciones. Muy recomendable, de verdad no te vas a arrepentir. Camila puede no ser una escritora tan famosa como otros a los que les hacen mucha promoción, pero es una joya. Siempre que regalo o recomiendo sus libros obtengo maravillosos cumplidos. Para mi fue un grato descubrimiento esta saga.

Muy entretenido

TERMINADO EL AÑO 2013. Como ya dije con el primer libro de ésta escritora, me gusta mucho como escribe, como hilvana las historias de los diversos personajes para conseguir que no pierdas el interés por ninguno de ellos. Todos los personajes de éste libro me han gustado mucho, pero el del patriarca de la familia, o sea, "El predicador", es el más fuerte de todos y el que hace que se desencadenen todos los demás hechos de la historia, aunque ya esté fallecido desde hace tantos años tiene el poder de continuar interfiriendo en las vidas de su familia. Incluso el tema de pruebas de laboratorio de la policía científica, está tan bien explicado y de manera tan coherente que no tienes más remedio que estar a la espera de los resultados de dichas pruebas, como si las estuvieras esperando tú mismo. Bien, creo que queda bien claro que lo recomiendo fervientemente, no os lo perdáis.

Como el anterior, bueno en cuanto a trama, aunque es cierto que algo más predecible, lo que no quiere decir que sea algo malo. Le falta trabajar más a los personajes.

Un poco lento al inicio, la 2da mitad del libro es mejor, más rápida, con giros en la historia que logran enganchar más al lector, aunque el final es un tanto predecible

La novela policíaca puede ser lo más similar a un espectáculo de magia y prestidigitación: aparecen y desaparecen palomas y conejitos por doquier, se muestran flamantes chisteras, personajes mudan de lugar, cartas se marcan con trampa ante la cándida mirada del que observa… Camila Läckberg escala en “Los gritos del pasado” (su segundo libro de la trilogía al que acompañan La princesa de hielo y Las hijas del frío) hasta un lugar privilegiado entre los novelistas del género. Aprende bien lo que dejó atrás en “La princesa de hielo”, da un aire más personal a sus protagonistas y construye un “espectáculo” interesante y entretenido para aquellos a los que les agrade el género.

Algo mejor que el primero pero aún así, no creo que continúe la saga...