VESTIDO DE NOVIA LEMAITRE, PIERRE

Nota media 7,65 Muy bueno 291 votos 57 críticas

Resumen

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

57 críticas de los lectores

La maestría narrativa de Lemaitre (Premio Goncourt 2013) conforma una novela de suspense soberbia, de esas que en lugar de leerse se devoran, lo que los ingleses llaman un page-turner. El único "pero" que le podemos encontrar es que hacia la mitad de libro, la trama puede hacerse un poco lenta (como ya ocurre con Nos vemos allá arriba). Quizá un relato con 20 páginas menos hubiera resultado aún más atrapante.
Por lo demás, una novela redonda, bien narrada, muy adictiva y por momentos angustiosa, de esas que piden a gritos una buena adaptación cinematográfica (ya en curso) para que los no lectores puedan disfrutar de la intriga que destila en cada página.
Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores thrillers del momento (nov. 14) y quizá ante un futuro clásico del género. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo)

hace 3 años
6

Había escuchado tantas cosas buenas sobre él, que tenía unas ganas enormes de leerlo. Empecé y me eché las manos a la cabeza ¿este es el libro que tantas críticas buenas había leido? Quise dejarlo, menudo esperpento. No entendía nada, no tenía sentido, era muy malo. Pero de pronto me empezó a gustar, todo dio un giro, "joder, este tipo me ha engañado". Me enganché como un loco, no tan loco como Sophie, pero mis ganas de saber más eran compulsivas. De pronto, otro giro y todo se derrumbó. Quería dejarlo, el libro había cogido tintes masoquistas hacía una persona y no podía soportar como se estaba cebando con la protagonista, podría decirse que me estaba resultando angustioso e incómodo. Al final lo deboré y el final me resultó bastante digno y de agradecer que no alargue lo innecesario. Un buen libro que te hace pasar un buen mal rato.

hace 1 mes
1

Es el primer libro que leo de este autor. Si se pudiera catalogar como novela negra me parece bastante desastre. He de reconocer que el libro se lee rápido porque la intriga de saber cómo acaba inquieta al lector, pero los personajes son pésimos...saca lo peor de la sociedad y el malo es muy malo y tampoco tiene nada de héroe como suele pasar en muchas novelas negras o policíacas en las que el más malo tiene un punto de interesante. En este caso el malo de la novela es repulsivo, en mi opinión da asco y pena. En ningún momento me he sentido atrapado en la atmósfera de la trama. El libro tiene cuatro partes contadas según la vida que comparten los protagonistas. Encuentro poco lógico el narrar en forma de diario de uno de los peesonajes...Le valoro en un punto porque conseguí leermelo en un par de días pese a las ganas que he sentido durante la lectura a renuncuar de él.

hace 3 meses
5

No le vi la gracia a este libro, la verdad.

hace 3 meses
6

Aun siendo recomendable es una novela que demanda una lectura vivaz, casi sin pausas, si no es así muestra con obviedad sus carencias.

hace 3 meses
8

Me ha gustado. Libro diferente com una trama diferente. Engancha desde el principio. Sorprende hasta el final.

hace 3 meses
6

Libro narrado por cada uno de los personajes, empieza siendo narrado por el personaje principal y es como la narración de la locura, muy lenta , vamos casi invita a dejar el libro, la segunda parte desde otro personajes y la historia ya te engancha un poco mas y quieres saber como acaba, pero el desenlace me dejo un sabor agridulce porque es demasiado obvio y un final poco original, quizas sea el libro mas flojo de los que he leído de Lemaitre, se queda como una novela mas...

hace 4 meses
9

Excelente trama! Me la crei toda!! Sufri, vivi la tension, el miedo, el desconcierto, y aunque a la mitad la trama se hizo un poco lenta se recupera al final. Muy recomendable! no la dejen pasar...

hace 5 meses
6

Su lectura engancha. Buen libro para pasar un rato y olvidarse de todo.

hace 8 meses
6

Siendo objetivo a mi me ha parecido una novela más del montón, eso si, con una trama muy lograda y novedosa. Mientras leía el primer capitulo, el que relata durante toda la narración la propia Shopie en primera persona, me estaba quedando pilladísimo porque es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos de un autor actual. El problema vino cuando pasé al siguiente capitulo (o mejor llamarlo parte). En cuanto aparece Franzt, que es el encargado de continuar el relato con unas anotaciones de su diario , vi enseguida por donde iban a ir los tiros y supe en que consistía todo el engaño. Puedes leer el resto de mi critica aquí: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2017/03/vestido-de-novia-de-pierre-lemaitre.html

hace 8 meses
9

Un thriller delicioso

hace 9 meses
6

Demasiado enrevesada la historia y poco creible, hay cosas que no atan del todo, pasada la mitad ya sabes como va a acabar, y el final el autor parece que tuvo prisa por acabarlo, una lectura más que pasa para mí sin pena ni gloria.

hace 10 meses
9

Cuando escribo mi opinión sobre una novela trato de no dar demasiada información sobre la trama de la misma. En parte por temor a destriparla, en parte porque a mí, personalmente, me gusta adentrarme en una historia sin tener apenas información que condicione la lectura. En el caso de “Vestido de novia”, intentar explicar el argumento de la novela sería una imprudencia. La protagonista es Sophie Duguet, una mujer que se encuentra en una situación que le supera y que no logra entender. Y poco más puedo decir. Poco más debo decir, de hecho. Se trata de un thriller muy intenso e inquietante, cargado de tensión, de los que se lee en un suspiro. Lemaitre dijo sobre “Vestido de novia” que escribió una historia que le hubiera gustado filmar a Hitchcock, y lo cierto es que sí recoge cierta esencia de algunas de las películas del mítico cineasta británico. “Vestido de novia” está magníficamente construido y escrito. Ojalá hubiera “descubierto” a Lemaitre mucho antes.

hace 10 meses
10

Genial. Atrapa. Desespera, te pones en la piel del personaje.

hace 11 meses
10

Este libro me atrapó, es una obra increíble, un triller psicológico que no te da descanso. De esos libros que te da pena terminarlo. Porque ahora qué leo para no bajar el nive???

hace 1 año
7

Me ha gustado mucho. Al principio, la dejé por que me parecía todo una locura absurda. Pero al leer vuestras críticas la retomé. Y llegué a un punto en que era imposible dejarla. Me he dado cuenta que esa locura que intenta reflejar el autor al principio me creaba tanta ansiedad que demuestra lo bien escrita que está, por que esa era la intención del autor.

hace 1 año
1

No la recomiendo. Es obvia, evidente,sosa, no dejan mucho a la imaginación, explican todo, no permiten tejer una idea. No hay conexión con ningún personaje. Mucha vuelta para un enredo sin sentido que hubiera podido pasar de largo.

hace 1 año
8

Excelente thriller que mantiene el suspense y el interés hasta el final. Lo mejor: su primer capítulo.

hace 1 año
6

Le doy un 6 (BUENO) por cómo mantiene la intriga en determinados momentos, pero en conjunto no me ha gustado. A trozos demasiado lenta para el género que es. ¿Porqué ultimamente casi todos los exitos de ventas cuentan historias de degeneración? ¿De maldad humana por encima de los limites ya anormales? No me gusta. Seres retorcidos y malvados sin un porqué real. Situaciones de gran degeneración humana. No me ha aportado absolutamente nada, una perdida de tiempo por mucho que en ocasiones me intrigara. Quizás un 6 sea demasiado.

hace 1 año
9

Este original, sorprendente y desquiciado thriller te atrapa y no puedes dejar de leer. Lemaitre vuelve a hacerlo. Un 9.

hace 1 año