VESTIDO DE NOVIA LEMAITRE, PIERRE

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

La maestría narrativa de Lemaitre (Premio Goncourt 2013) conforma una novela de suspense soberbia, de esas que en lugar de leerse se devoran, lo que los ingleses llaman un page-turner. El único "pero" que le podemos encontrar es que hacia la mitad de libro, la trama puede hacerse un poco lenta (como ya ocurre con Nos vemos allá arriba). Quizá un relato con 20 páginas menos hubiera resultado aún más atrapante.
Por lo demás, una novela redonda, bien narrada, muy adictiva y por momentos angustiosa, de esas que piden a gritos una buena adaptación cinematográfica (ya en curso) para que los no lectores puedan disfrutar de la intriga que destila en cada página.
Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores thrillers del momento (nov. 14) y quizá ante un futuro clásico del género. Imprescindible.
JGF (Quelibroleo)

Hasta la tercera parte no empiezas a encajar las piezas y llega la luz a la trama. Antes estás perdido/a un poco entre monólogos de mentes poco claras. Cuando llegas a entender la historia resulta inteligente e intrigante, pero esto sucede cuando llevas medio libro algo perdido/a y por ende, aburrido.

Primer libro que leo de Lemaitre y me ha gustado un montón. Seguiré con 'Irène'.

Un libro que empieza bien, se empieza a desarrollar aún mejor pero que se desploma por completo en cuanto se empieza a aclarar la trama. Parte final aburrida y tremendamente decepcionante. Una pena, porque prometía y mucho.

Desde el comienzo te ves inmerso en la espiral de locura y angustia de la protagonista, te mantiene en vilo página tras página hasta el final. No le doy más nota porque es cierto que algunas cosas son poco creíbles, pero aún así...Primer libro que leo de Pierre Lemaitre, y seguro que no será el último. Recomendadísimo.

Sophie est une nounou qui a l'impression de tomber en morceaux, elle est hantée par des choses dont elle est incapable de se souvenir et a des visions de son passé. Aucun d'eux ne remplit les vides de la mémoire, elle a l'impression de vivre dans un monde parallèle qu'elle ne comprend pas. Quand Leo, l'enfant dont elle s'occupe, elle trouve mort avec ses propres lacets de chaussures, elle ne se souvient de rien de son meurtre. Elle décide de courir, elle ne peut tout simplement pas expliquer comment elle en est venue à assassiner Leo ou comment, alors commence sa vie en fuite en tant que criminel recherché. Lorsqu'un étranger vient à son aide alors qu'elle tente de courir, pourquoi finit-elle par mourir, d'autant plus qu'elle n'a aucun souvenir de pourquoi ni comment cela s'est passé. Elle ne semble tout simplement pas pouvoir s'expliquer ce qui se passe lorsque sa version de l'histoire ne correspond pas aux preuves croissantes contre elle. Le site HDS est le Paradis des amateurs et fans des meilleures Séries TV en streaming Français VF / VOSTFR series tv entier complet et gratuit. Visitez pour voir le stream fr des series en streaming vf et vostfr gratuit hd et complet sur plusieurs lecteurs et serveurs en ligne et directement. Frantz est quelque peu obsédé par ce qu'il fait, il aime être en contrôle et tout savoir sur son sujet, tout en l'enregistrant dans son journal pour aider ses connaissances. C’est vraiment un harceleur extraordinaire qu’il aime s’impliquer dans tous les aspects de la vie de son sujet sans qu’ils le sachent. Il n'a pas peur de tuer ou de consommer de la drogue si cela signifie qu'il peut contrôler son sujet, il aime être proche mais pas assez près pour qu'ils sachent qu'ils sont observés. Ce que Blood Wedding offre dans des tas de seaux, c'est la vengeance, l'obsession, le meurtre, la maladie mentale et la manipulation, tout ce qui peut sembler être au milieu d'une crise de santé mentale. Ce que le lecteur obtient, c'est un thriller psychologique intelligent, plein de tension et de suspense qui ne donne jamais un signal clair de la fin de l'histoire. Ce que j'ai apprécié à propos de Blood Wedding, c'est la structure intelligente du livre, avec une excellente caractérisation qui facilite l'histoire complexe à tant de niveaux. Les deux personnages concurrents de Sophie et Frantz, à parts égales, font peur à ce que nous pouvons devenir, à la nature obsessionnelle et à la façon dont nous gérons les problèmes de santé mentale. Blood Wedding est un thriller finement équilibré qui vous laisse perplexe tout au long, avec ses rebondissements qui offrent des scénarios explosifs. Il s'agit d'un thriller psychologique merveilleusement conçu qui nous emmène dans un voyage vers une dépression, un rétablissement et pose des questions sur la santé mentale et le comportement obsessionnel. C'est vraiment une lecture captivante qui attire le lecteur et le maintient accroché tout au long du livre, Pierre Lemaitre sait vraiment comment écrire des thrillers du plus haut niveau.

Creí que al igual que la protagonista me iba a quedar loca. Logré empatizar mucho con ella y sentirme en su lugar; angustiada y al borde de la locura. Me gustó mucho. Es muy atrapante.

Un thriller que engancha desde el comienzo hasta el final. Un bestseller de los buenos (increíble que se pueda decir esto), con una narrativa muy ágil y de trama retorcida con buen planteamiento . La única pega que pongo es como "resuelve" uno de los protagonistas ( por supuesto no estoy diciendo cual) la situación, para mi gusto poco desarrollado, en este punto es donde creo que se desvanece la intriga y donde debería haber hecho más hincapié en mantener el suspense, pudiendo haber expuesto una de las mejores partes de la novela. Aún así me parece muy buen trabajo.

La primera parte cuesta seguirla, en muchos momentos es tanta la tensión que quieres dejar el libro a un lado. La segunda parte, que quizás no debería haberse escrito en estos términos, malogra la obra con un desenlace más propio de un autor mediocre. A pesar de todo la recomiendo.

no me gustó su final

Libro escrito desde otro punto de vista, un libro diferente, angustioso... y con un final que no te deja indiferente...

Como me suele ocurrir con este autor me costó un poco engancharme pero como este libro es tan desconcertante en seguida despertó mi interés y lo mantuvo hasta el final, con una trama llena de giros sorprendentes y con una manera de narrar que logra traspasar las emociones de los personajes .Está muy bien escrito y ,aunque he de reconocer que en algunos momentos se me ha hecho largo ,desde la tercera parte el libro no da respiro en un argumento donde no queda ningún cabo suelto.Un magnífico thriller psicológico de un autor que hasta ahora no me ha defraudado

Descubrí a Pierre Lemaitre con "Recursos inhumanos" y quedé fascinado por la narrativa de este autor. "Vestido de novia" es un thriller psicológico que engancha y te mantiene en vilo durante toda la historia. A pesar de los parajes surrealistas de la historia, los giros bruscos de la trama, la capacidad del autor para trasnmitir la angustia de la protagonista principal y los cabos bien atados la convierten en una novela interesante y entretenida.

Novela intrigante desde las primeras páginas. Con un ritmo ágil, Lemaitre nos ofrece una original construcción de la obra q atrapa al lector en todo momento. Quizás el guion esté un tanto gastado y el final no sea lo mejor de este thriller, de ahí q no le pueda dar más de 7 estrellas.

Final decepcionante...

La trama me recordó al Psicoanalista. Igual de malo!

Esta novela me ha enganchado, hay un misterio por resolver y resulta muy fácil de leer. Sophie, la protagonista, pierde y olvida cosas, su trabajo y su matrimonio empiezan a ir mal, suceden cosas extrañísimas y piensa que se está volviendo loca. Todo un misterio. La primera parte está narrada en tercera persona, y se centra en las desventuras de Sophie. La segunda parte... y aquí no quiero decir nada más porque podría desvelar cosas. Sólo decir que me ha parecido un buen thriller, interesante y con buen ritmo. Recomendable.

Tengo que reconocer que iba a dejar de leerlo, cuando de repente ,me engancho de tal manera , que ya no pude dejarlo hasta el final .

Extraordinaria historia, parece que estas viendo una película. Una pequeña advertencia hay que pasar la primera parte, yo estuve a punto de dejar de leerlo y después de la primera parte, sorpresa empieza a coger velocidad y no puedes para de leer, hasta me puse nervioso por saber el desenlace. El unico "pero" el motivo. Con este libro Lemaitre se convirtió en unos de mis autores favoritos

Genial. Para mí, uno de los actuales maestros de la intriga actualmente. El giro que da la historia es brutal. Hay que leerlo.