LEGADO EN LOS HUESOS. Trilogía del Baztán 2 REDONDO, DOLORES

Nota media 7,86 Muy bueno 1.081 votos 94 críticas

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. Segunda parte de la Trilogía del Baztán.

La autora consigue en esta segunda parte aclarar y mejorar el escenario que planteó en la primera parte, solo queda esperar a ver que nos tiene preparado para el final de esta historia tan intrigante.

Me ha encantado, más incluso que El guardián invisible. La emoción crece en cada página y te atrapa hasta el final. Deseando que llegue la tercera parte.

Me ha gustado más que el primer libro de la trilogía, la historia se va complicando y va aumentando en interés. Mi reseña en. http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/02/legado-en-los-huesos-dolores-redondo.html

Me ha gustado mucho más que el primero de la trilogía con diferencia. Es de esos libros que no puedes dejar de leer. Cuando estaba leyendo el final sufrí un montón de interrupciones y no pude disfrutarlo al máximo, tuve que parar y esperar a tener un momento de tranquilidad.

Este sin duda supera al anterior. La autora consigue que la historia no decaiga, sino todo lo contrario, desde la primera página hasta el final, sólo quieres seguir leyendo para saber que va a pasar y cuándo ves que se acerca el final, no quieres que se acabe... Ya con muchísimas ganas de que llegue el tercero!!

Que maravilla de libro, ya me gustó el primero, pues este me ha dejado sin aliento. Su manera de entrelazar la realidad con la mitología vazca, los giros de la historia, la agonía de la protagonista... Si hasta llegué a sentir el frío de Batzan en los huesos. Deseando que la tercera parte salga prontito. Este libro tiene de todo para que seas incapaz de levantar la vista de las páginas hasta el final.

Legado en los huesos es una trepidante novela de intriga, misterio y casi terror, donde se palpa el mal en sí mismo, la esencia del mal, que espero en la tercera novela de la Trilogía del Baztan, se nos muestre el origen, sin escurrir el bulto. Muy entretenida y atrapante. Muy recomendable.

Habia leido el primero y me encanto. Cuando empece con este me costo engancharme, ahora estoy fascinada esperando el final. Me encanta como describe todo el paisaje del Baztan y la mitologia vasca

Un libro muy entretenido, de los que no puedes parar de leer, pero en mi opinión le flojea el final. Demasiados cabos sueltos, y piezas que no terminan de encajar.

Fascinante!! Me encantò la primera y esta simplemente me erizò la piel. Te sumerge en el misterio y no podes dejar de leer. Sòlo tengo una crìtica hay partes que me perdì un poco pues creo que venìan del primer libro y como yo leo tanto no me acordaba mucho y me quedaron un poco en el aire, ojalà la otra novela no tarde mucho en salir sino me va a pasar lo mismo, me olvido!!

Simplemente, fascinante, tremendo, buenísimo, superlativo, y todos los adjectivos positivos que querais poner. Sí el primero ya era bueno este lo supera. Con ganas del Tercero.

Como la primera parte, magnífica. Dolores Redondo se supera en este segundo de la trilogía del Baztán. Nuevos crímenes, nuevos personajes mitológicos vascos y nuevas intrigas. Nos adentramos más en la vida personal y familiar de Amaia y descubrimos muchos aspectos de su vida. Espero la tercera parte como agua de mayo. Muy recomendable.

Acabo de terminar “Legado en los huesos” de Dolores Redondo. Decir que el libro me ha encantado, es quedarme corta: ¡Qué maravilla de libro!. Esta vez Amaia investiga una serie de misteriosos asesinatos relacionados con el Tarttalo, otra criatura de la mitología vasca. Al hilo de la investigación conoceremos a su bebé e iremos descubriendo más cosas de su propia vida y de su familia. Al mismo tiempo surgirán nuevos misterios ... Me sorprendió mucho “El guardián invisible”. Por la temática y por la maravillosa forma de narrarnos la historia de Dolores. Pensé que sería complicado que saliera un libro mejor pero “Legado en los huesos” es aún mejor. La única pega es que habrá que esperar un tiempo para terminar de desentrenar los misterios de Elizondo ... ;). Pero la espera merecerá la pena.

Finalizada la segunda parte de la trilogía del Batzan¡¡¡ Y que podría decir? Que ya tengo ganas de que salga la última parte que la cierra. Esta parte me ha gustado más si cabe que "El Guardián Invisible". La historia de Amaya continúa y haciendo que muchas veces no pueda ni dejar de leer el libro. Continua como en la primera parte, esa mezcla sutil de realidad y mitología vasca, que yo agradezco grandemente, y eso sí, sin dejar el hilo de la misteriosa trama principal, donde misterio y la historia familiar de Amaya se entremezclan. Gran libro si señor, y por supuesto, totalmente recomendable¡¡¡¡¡¡