LAS REGLAS DE LONDRES HERRON, MICK

Val McDermid El nuevo director del MI5, Claude Whelan, tendrá que aprender los trucos del oficio del modo más difícil. Encargado de proteger a un primer ministro acosado, se enfrenta a ataques del petulante parlamentario que orquestó el referéndum del Brexit y de su esposa, que escribe una columna en la prensa sensacionalista; del político favorito del primer ministro; y, sobre todo, de su segunda al mando, la ambiciosa lady Di Taverner. Además, el país se ve agitado por una serie de ataques terroristas en apariencia aleatorios. En la Casa de la Ciénaga, sus miembros lidian con la sospecha de que su nuevo compañero es un psicópata y de que alguien está tratando de matar a uno de ellos. La situación es mala, pero siempre podremos contar con los caballos lentos para que sea mucho peor.

¿Pero cómo no había conocido yo antes esta serie? me gusta la novela negra, policiaca, espías, etc....pero que esté bien escrita. En los últimos tiempos están de moda best sellers policiacos que se escriben como churros y la calidad brilla por su ausencia. "Las reglas de Londres" está francamente bien escrito, hace unas descripciones maravillosas del amanecer y el atardecer en Londres, pero tiene además una trama que engancha ( me he "bebido" el libro) y unos diálogos brillantes. Jackson Lamb es un personaje peculiar que no deja indiferente a nadie. Leo en la crítica anterior que está "más preocupado por crear unos personajes diferentes", pero para mí ahí radica su gracia, en los personajes. Novelas policiacas hay muchas pero quizás son los personajes (además del estilo) lo que diferencia unas de otras. Es el quinto libro de la saga, yo no había leído los anteriores y en las primeras páginas me perdía un poco con los personajes, pero enseguida te ubicas y te centras en el libro. Y además me he reído muchísimo en algunos momentos, qué más se puede pedir?

hace 1 semana

Novela de espías aunque para mí gusto con poca acción. Más preocupado por crear unos personajes diferentes, atipicos que crear una trama interesante. No me ha gustado lo que creia.