EL PERRO DE LOS BASKERVILLE DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parecer ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana". Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.

Hay que tener en cuenta la época en la que se escribió (hace 120 años). Como dice un gran escritor "no se puede mirar el pasado con los ojos del presente", para mí uno de los mejores o si no el mejor de Sherlock, si lees este el primero seguramente quieras leer algunos más de este detective.

Fantástico libro que hace que te enganches a Sherlock y quieras más. El final es muy bueno.

Un libro entretenido que expone un caso original e interesante. Por ponerle alguna pega, no me termina de convencer como se resuelve el tema del sabueso ni tampoco el giro de los acontecimientos con la aparición de Holmes tras las largas averiguaciones de Watson.

Sin duda uno, por no decir el mejor, de los relatos que, teniendo como protagonista al detective Sherlock Hokes, salió de la pluma de Conan Doyle. En una mezcla de relato de terror y de novela negra, los pasos de la investigación les dirigirán a los páramos del dominio de los Baskerville. La familia aristocrática está amenazada por un perro abominable que ya ha causado la muerte de Sir Charles. Ahora ya sólo queda un miembro del linaje...

Otro «supuesto» gran libro del autor de Sherlock Holmes, Conan Doyle, que está en una lista de los mejores libros del mundo, o por lo menos de los más leídos. No está mal pero como este miles. El símil más evidente, Agatha Christie.

Es mi libro favorito entre todos los de Sherlock Holmes.

Hai libros que nunca pasan de moda y este es uno de ellos. Entretenido y muy fácil de leer. Recomendado.

La verdad no hay mucho que decir, es un libro muy entretenido que pone a prueba el ingenio del lector para, junto a Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson, tratar de dilucidar el misterio que presenta la novela. La flemática caracterización de los personajes y la ambientación me trajeron inmediatamente a la mente las películas en que el actor británico Peter Cushing interpretaba al deductivo detective. Aunque el desarrollo y el desenlace de la historia están a la altura de la fama de sus personajes, pueden parecer más bien simples para el lector actual, sobradamente acostumbrado a thrillers policíacos de toda especie. Pero no olvidemos que esta historia fue publicada originalmente en entregas, entre 1901 y 1902, época en que este género aún no había sido suficientemente explotado, por lo que generó gran interés y un número no despreciable de seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes, que felizmente se mantienen hasta nuestros días.

Otra obra de cabecera que no hay que dejar pasar leerla.

Cuánto tiempo tiene esta obra y sigue cautivando a todo el mundo. Como siempre, autor y personajes, geniales.

"El Sabueso de los Baskerville", una de las novela más importantes de Arthur Conan Doyle y personalmente, mi preferida. Una obra que desde su publicación en 1901, aún cautiva el interés de millones de lectores alrededor del mundo, y legando ingeniosas formas de narrativa, cuya influencia puede sentirse aún hoy en muchas obras del género. Sin duda, un libro que el lector ávido de emociones y giros impredecibles, sabrá disfrutar... Sensacional.

El mejor de los casos de Sherlock Holmes en mi opinión. El grande de las novelas de detectives.

Una obra maestra, sin duda alguna, del Maestro con mayúscula Doyle. Magnífica, como el resto de aventuras de mi personaje favorito: Sherlock Holmes. Infinitamente recomendable.

Obra maestra de la intriga y el misterio.

Me ha entretenido mucho. Se hace interesante descubrir los misterios de los Baskerville aunque supongo que en el año 2009 este libro ya no llame tanto la atención como cuando se escribió.

Es una maravilla, mantiene el suspense continuamente. Hasta me parecía, a veces, estar en el páramo...

lindo policial, para los que les gusta sorprenderse al final, igualmente Sherlock es un personaje impagable.

una de las aventuras mas logradas del autor.muy bueno Sir Arthur era un genio.

Magistral, como todas las aventuras de Sherlock.

Una obra maestra de la novela de suspense e intriga, no ha perdido nada de interés con el paso de los años. Muy recomendable para todos los amantes del género.