LA CASA DE LA NOCHE NESBO, JO

Nota media 4 Malo 5 votos 1 críticas

Tras la muerte de sus padres, fallecidos en un trágico incendio, Richard Elauved tiene que mudarse a la remota localidad de Ballantyne, donde vivirá con sus tíos. Allí se convierte en seguida en uno de los marginados oficiales del instituto, algo que se acentúa cuando un compañero de clase llamado Tom desaparece en extrañas circunstancias: todos culparán al nuevo alumno, tan raro, retraído, irritable y taciturno.

Sin embargo, Richard vio con sus propios ojos lo que le pasó realmente a Tom, una escena verdaderamente espeluznante ocurrida en una cabina de teléfono cercana al bosque. Pero ni la policía ni nadie creen su versión... salvo Karen, otra estudiante arrinconada que lo empuja a llegar hasta el fondo de la cuestión.

Las pistas lo conducirán hasta una antigua casa señorial, ahora abandonada. Ante ella, muerto de miedo, rodeado de insectos, Richard descubrirá que lo observa, desde una ventana del cuarto piso, un hombre de rostro inexpresivo. Después, empezará a oír voces.

No sé cómo valorar esta novela. Pensé que encontraría alguna crítica en esta página en la que pudiera compartir sentimientos. Pero no fue así. Con lo que seré el primero en hacerlo. Comencemos. Me había parecido atractiva la portada. La sinopsis prometía. Ademas, tenía el aliciente de ser una novela corta y al mismo tiempo novedad. Y al comenzar agradecí su ritmo. Pero algo empezaba a fallar. Era desconcertante. Por momentos no sabía lo que estaba leyendo: ¿un relato fantástico-juvenil pero a la vez sangriento? En la última parte la trama empieza a aclararse, lo cual explica ciertas situaciones inverosímiles. Pero aún así, no ha logrado atraparme. Y tampoco me pareció una historia formidable. Algo que realmente mereciera la pena escribir. O quizá el problema sea más bien personal y la novela sea una maravilla. Está bien escrita y el autor me gusta. Pero no puedo recomendarla. Les sugiero: "El reino", algo más extensa, con menor ritmo pero vale la pena. Espero vuestras valoraciones para adquirir una mejor perspectiva. Mi nota: 5-5,5 sobre 10. Le daré una oportunidad a la saga de Harry Hole.