EL REDENTOR. Harry Hole 6 NESBO, JO

Es una gélida noche de diciembre y la ciudad se llena de paseantes, cargados con las compras de Navidad. De melodía de fondo suenan los villancicos del Ejército de Salvación. De repente, se oye un disparo y uno de los intérpretes cae muerto. Harry Hole y su equipo se encargan de la investigación, pero hay muy poco hilo del que tirar: ni sospechoso, ni arma, ni móvil del crimen. Pero cuando el asesino piense que ha matado a la persona equivocada y vuelva a mover pieza, las pistas se sucederán hasta llevar a Harry por los peores rincones de la sociedad. El redentor sobrevuela terrenos como la pobreza urbana y la historia europea reciente. En su persecución de un enigmático sicario de la ex Yugoslavia, Hole deberá sortear también las cuitas espirituales de los más desfavorecidos, quienes quizá aguardan con demasiado fervor que algo o alguien... los redima de su sufrimiento.

Es lo primero que leo de este autor y me deja con sensaciones contradictorias. Por un lado hay personajes que me llaman mucho la atención como el sicario o el propio protagonista Harry Hole. Me parecen muy atractivos en cuanto a su perfil y pasado. Sin embargo el libro en sí es difícil de seguir, y tiene muchas intermitencias en cuanto a la trama. Me ha costado bastante entender el caso y los nombres y peculiaridades de Noruega tampoco ayuda.

La trama al principio alterna escenas aparentemente simultáneas por lo que resulta algo liosa y enredada . Me ha gustado el protagonista con el que acabé simpatizando, pero no solo con él , el autor también nos hace entrar en las motivaciones del “malo” hasta entender lo que hace. Me han gustado los diálogos, salpicados de crítica social y como el autor sabe mantener el interés y la intriga hasta el final .Lo peor del libro es que hay algunas situaciones poco creíbles y sobre todo, lo largo que es.

En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un miembro del ejercito de salvación es asesinado por un único disparo. Con el aeropuerto cerrado por una ventisca, el asesino se tiene que quedar una noche más en Oslo, a la mañana siguiente al ver las fotos publicadas en el periódico, se da cuenta que ha cometido un error y que tenia el encargo de asesinar al hermano de la víctima. Una buen trabajo detectivesco pone a Harry tras la pista del asesino, que intenta repetidas veces enmendar el error, pero que por pequeñas casualidades no consigue el objetivo. Así empieza una implacable persecución de Harry al asesino y del asesino a Harry, ya que este es el único que le puede “ayudar” a finalizar el encargo. Todo ello mezclado con intrigas entre los miembros del ejército de salvación, violencia encubierta, sobornos,.... En resumen una historia entretenida que mantiene la atención del lector. A por la siguiente se la saga “el muñeco de nieve”

Cada vez me gusta más Harry. Vamos por el siguiente...

Márketing 1 - Literatura 0. Me pareció artificiosa, llena de trucos e insustancial. No soy gran aficionado a la novela negra pero tras leer El redentor, aún me alejo más del género.

Una buena novela, este tipo Harry Hole es un personaje digno de leer, aunque me dejo la impresión de que no te termina de enamorar nunca, se queda en promesas a pesar de estar muy bien hilada.

Magnificamente hilada

Me ha sorprendido la identidad y la explicación de quién es "el malo". Pero otra vez me sobran muchas páginas.

Trama entretenida y que engancha desde el principio, a la vez que vas profundizando en la personalidad de Harry Hole.

La trama interesante y compleja, engancha y con tensión y sorpresas. Pero para mi gusto demasiadas situaciones y comportamientos inverosímiles. Me quedo con la seria Wallander de Henning Mankell, me parece más creíble.

Aunque parece difícil, cada libro de esta saga es una nueva sorpresa. Harry Hole sigue en su papel de antihéroe, policía alcohólico, con pocas metas en la vida, y pese a todo, siendo un excelente policía. En esta ocasión, la intriga se mantiene a lo largo de todo el libro, hasta llegar a un final inesperado, sin dejar cabos sueltos. Me gusta su manera de hilar las épocas pasadas y actuales. A veces parece que has perdido un poco el hilo de la historia, pero te hace estar en vilo todo el libro. De 8.

Adictivo y emocionante como todos. Este caso comienza cuando en la celebración de un concierto navideño, un inocente cae abatido a manos de un pistolero. Sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, el inspector Harry Hole deberá enfrentarse a uno, mejor dicho, a otro, de los casos más desconcertantes de su carrera. Igual que entregas previas los hechos parecen tener relación con otros anteriores y con conflictos bélicos, en esta ocasión es la reciente Guerra de Yugoslavia.

Como siempre, he disfrutado con el laberinto de situaciones por el que nos hace pasear Jo Nesbo con sus novelas. Te neganchas y es difícil dejar de leerlo

Otro extraordinario thriller de Jó Nesbo, con el detective Harry Hole como protagonista. En esta inquietante novela, que se desarrolla en Oslo y en Zagreb, el autor nos introduce en los entresijos del, poco conocido en España, “Ejército de Salvación”, con sus luces y sus sombras. La trama es apasionante, y como en todas sus novelas, Nesbo consigue atraparnos, sorprendernos y mantenernos en vilo hasta el excelente final.