Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página. Tras el éxito de su primera novela La Hermandad de la Sabana Santa, Julia Navarro se confirma con La Biblia de Barro como maestra en la creación de tramas que atrapan al lector desde la primera página. El mundo del arte, la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el poder que mueve los hilos del mundo por encima de la política y las creencias son los auténticos protagonistas de esta novela que llevará al lector por la historia y la intriga hasta un apasionante y sorprendente final.

La historia parece interesante pero es denso, lioso y muy lento. He leído 150 páginas y no ha pasado nada. No voy a seguirlo.

Un clásico instantáneo, de ágil lectura y con bastante suspense hacia el final. Se intercalan las historias de un escriba de Abraham con historia de la rauda búsqueda de esas tablillas antes del inicio de la Guerra en Irak. Este segundo relato entretejido con una misteriosa obsesión por un grupo de cuatro ancianos en búsqueda de venganza. Muy bueno.

El libro en si es un poco denso, he tardado en leérmela unos 3 meses, muy largo y la historia se hace un poco pesada, me costaba al principio situar a tantos personajes, no obstante, aunque me costaba sentarme a leerla en determinados momentos, una vez me sentaba la devoraba. Inquietante final, enlaza muy bien las épocas de la historia que acontece.

Entreteniodo y con enganche,no esta mal,me gusto y disfrute de el.

Antes de nada debo decir que la autora me gusta bastante, o por lo menos, otras obras suyas me han gustado. Pero esta obra no me agradó demasiado: aunque la trama sí que es medianamente interesante, me quedé igual al terminarla, ya que no hay nada que destacar y es muy llana. Para leerla de vacaciones en la playa cuando se está aburrida, como hice yo, supongo que no está mal.

Me gustó mucho el libro pero esperaba un poco más del final, me dejó con un mal sabor de boca

Entretenido, al principio un poco lento, con demasiados personajes que cuesta recordar, pero se pone interesante y engancha. Para mi opinión le sobran páginas.

El libro es muy repetitivo en la mayoría de las conversaciones, que además son insulsas y poco verosímiles. La historia no se pone interesante casi hasta el final, que resulta poco inesperado. Lo considero simplemente entretenido ya que la dialéctica y la historia en si (que parece que nunca avanza) las considero pobres. Me habían hablado muy bien de esta autora, ahora no se si me leeré otros libros de ella.

Tantos personajes a veces llegan a confundir. Es entretenido, pero con demasiadas páginas de relleno.

Muy repetitivo, lo que hace que tenga cientos de páginas paja. Se podría haber hecho la misma historia con la mitad. No obstante, se lee bien y es entretenido. El mayor problema es que no he llegado a simpatizar con los protagonistas. Falta un principal que enganche

Aunque el comienzo es lento y la arqueóloga Clara es bastante caprichosa y antipática, la trama de la novela se va desarrollando de tal manera que entretiene y mantiene el suspenso. Los personajes "buenos" son buenos y los "malos" son realmente malos. Los acontecimientos históricos están magistralmente incorporados a la novela, salvo pequeñas imprecisiones que más bien parecen una licencia que se ha tomado la autora. Aun así, la novela es altamente recomendable con un final sorprendente. Es entretenida, mantiene el suspenso justo y la variedad de personajes es un aporte.

En líneas generales ,me gusto mucho aunque cuando narra el capítulo de lo que pasa con las madres en el campo de concentración...dios mio!!tuve pesadillas durante días!! Los malos son realmente malos y el final me dejó un poco mal sabor de boca,la verdad...pero lo recomiendo...si señor!!

Es entretenido, pero muy similar a su libro anterior "La Hermandad de la Sábana Santa". Este se desarrolla en la actualidad recordando aquellos terribles sucesos y campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Debo reconocer que tuve pesadillas con el Sr. Tannemberg ... malo malísimo de verdad. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Una vez más esta escritora mete muchas páginas de relleno haciendo el libro tedioso. Para que un libro sea bueno no hace falta que tenga muchas páginas sino que la historia sea interesante de principio a fin.

Entretenido, pero con muchas páginas de relleno. Además, repite muchas expresiones... dice como veinte veces que los asesinos sospechan unos de otros porque se reconocen entre ellos. Los diálogo a veces siguen de forma absurda... Aunque eso sí, bien mantenida la tensión y bien hechos los personajes. Los Tannenberg terminan por caer mal, por exasperar al lector. Entretenido, sin más.

Un libro entrenido, pero en mi opinión muchas páginas de relleno. Recomendable.

En la línea de "La hermandad de la sabana santa". Una de esas novelas de misterio, sectas y misterios religiosos que se pusieron tan de moda con la publicación de "El código Da Vinci". ES bastante entretenida aunque el personaje principal me caía bastante mal.

Bastante malo. Los diálogos son falsos y aburridos, por no hablar del diálogo interno de los personajes. La acción, lenta: sobran páginas y páginas. La edición, pésima, con errores repetidos que te sacan de la lectura, como “debes de hacer esto”, "debería de regresar", etc, o repetición hasta el hastío de expresiones como “tanto le daba”. La trama deja cabos sueltos, como la muerte del hijo del anciano, y la narración pasa de un aburrimiento atroz a una crueldad atroz en apenas dos páginas. Es imposible empatizar con ninguno de los personajes, porque no les dedica el suficiente tiempo y porque los trata de modo bastante superficial. No recomiendo su lectura, hay demasiados libros ahí fuera mucho mejores.

Cuesta un poco entrar en la historia, no logra engancharte desde un principio. El hecho que tenga tantos personajes también dificulta un poco seguir el hilo en los primeros capítulos. Después se pone más interesante y logra cautivar, pero no es un libro imprescindible. El fundamento y la narración es muy parecido a La Sangre de los Inocentes y La Hermandad de la Sábana Santa. Deja historias abiertas y el final, dentro de todo, es previsible. Siendo Julia Navarro una gran escritora, no está dentro de mis libros favoritos. No lo descarto, pero tampoco lo recomiendo.

Muy duro, hay pasajes como el de que los niños tienen que apedrear a sus madres, que preferiría no haber leido, me dejó trastornada durante dias, por lo demás muy entretenido.