DE NINGUNA PARTE NAVARRO, JULIA

Nota media 7,44 Muy bueno 46 votos 12 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2021
  • ISBN9788401024924
  • ISBN digital9788401024931
  • Idioma Español

Resumen

¿Qué es más difícil? ¿Morir o matar? Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida.

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío.

Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva.

De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Una historia que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros. Una vibrante novela de Julia Navarro que nos invita a reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.

12 críticas de los lectores

7

Venganza, fanatismo, religión, crueldad. Todo comienza cuando una familia es asesinada y sus dos hijos ven como asesinan a sus padres. La vida truncada de estos niños quedará marcada por la venganza contra los infieles que mataron a sus padres. Reflexión y sentimientos de ambos lados. Está historia engancha, de fácil lectura, y con duros acontecimientos que podrían ser de la vida real.

hace 8 horas
10

me ha fascinado, No he podido dejar de leer

hace 1 mes
9

Estupenda novela de Julia Navarro, bien detallado y documentado. Un trabajo excelente que mantiene buenos niveles de tensión, acción y algo de intriga. Personajes muy bien construidos. Un libro con el que disfruté bastante.

hace 1 mes
7

De lo más flojo de esta autora, pese a ello muy entretenido. Empieza muy bien pero decae de la mitad al final.

hace 3 meses
9

De lo mejor de Julia Navarro. A pesar de estar bien documentado, no cae en exceso de datos, informaciones... como en otras novelas de 800 páginas. Es una novela más ágil. Retrata las vidas cruzadas de dos personajes desde su infancia dotándolas de profundidad y dramatismo. Excelente caracterización. Novela de asesinatos e intrigas en la línea que està ahora de moda, pero con un tema muy actual: el terrorismo islámico. Final de broche de oro. Inesperado totalmente

hace 3 meses
7

No es de lo mejorcito de Julia Navarro pero es una novela entretenida por el tema , que es de sobra conocido por todos. Me sorprende que tenga momentos poco creíbles, forzados a que sucedan situaciones inverosímiles y sobre todo un final, que me ha sorprendido mucho por poco esperado ya que era imposible adivinarlo por todo lo que Los protagonistas no "habían visto". Simplemente , entretenido por ágil

hace 5 meses
6

Novela de intrigas y acción, con un tema muy actual del terrorismo yihadista en Europa. Me gusta que al acercarnos a los personajes desde su infancia, nos lleva a intentar comprender su comportamiento de adultos, al conocer determinadas situaciones vividas en su vida, aunque al final no lo justifica. La falta, desde niños, de contacto con su cultura, con el lugar de sus antepasados, y el rechazo y marginalidad del lugar donde viven, les hace sentir, a algunos de los personajes, no ser de ningún lugar. En un momento en la novela, uno de los personajes reniega y manifiesta que una sociedad multicultural no tiene sentido, y hasta presenta que todo árabe que vive en Europa es un yihadista en potencia. No estoy de acuerdo, la base de la democracia es el respeto mutuo, y eso lleva a poder convivir en un mismo lugar personas de distintas culturas e ideologías. En la historia etnocentrista europea, siempre ha habido enfrentamientos entre las tres religiones monoteístas de la zona, pero también ha habido épocas y lugares donde las tres han convivido, de forma periódica, sin problemas. Sólo hace falta respeto y compresión entre ellas. En Europa el cristianismo, y sus diversas corrientes, junto con la formulas laicas conviven y se respetan, por qué las tres grandes religiones monoteístas no van a poder. Es la base de la humanidad, estamos condenados a comprendernos y respetarnos, lo contrario sería estar siempre en guerra. Sería un mundo globalizado con un pensamiento único, una creencia única, y una sola ideología, algo irreal. Decir que todo árabe es un yihadista, es decir que todo vasco es de ETA.

hace 6 meses
8

Entretenida. Me ha enganchado desde el primer capítulo. La recomiendo.

hace 8 meses
5

Es la primera obra que leo de la autora. La historia de dos vidas cruzadas es entretenida, si bien es cierto que alguna partes de la novela la he leído sin mucho interés, me sobran páginas y datos.

hace 8 meses
8

Julia Navarro por esta vez se sale de su costumbre de escribir un libro de 800-1000 páginas, es por ello que pierde la profundidad de otras de sus obras, no obstante no cambia su estilo claro, bien documentado y totalmente atractivo. Básicamente narra las vidas de dos "proscritos" que por diversas índoles, confluyen al presente desde un pasado tortuoso y muy distinto entre ambas partes. Recomendable!

hace 8 meses
5

Muy flojo, lo menos bueno de lo que he leído de Julia Navarro, y han sido casi todos sus libros. Quiere tocar un tema tan trágico como es el terrorismo islámico y lo que yo he percibido es un melodrama. Y el protagonista, rodeado de los mejores elementos de los servicios de inteligencia del mundo... es un simple experto en informática!. No lo recomiendo

hace 9 meses
9

De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Como siempre, Julia, no decepciona.

hace 9 meses