HIJA DE LA FORTUNA ALLENDE, ISABEL

Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna y ella se decide a seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común.

como siempre esta escritora deslumbra, y teje unos personajes entrañables. Historia maravillosa, de los mejores.

Simplemente me tomó y no me soltó hasta la última página, abosrbente, entretenido y tu imaginación corre fácilmente.

Te sumerge en la historia desde el principio. Buena novela aunque le falte algo de chispa.

Uno de los mejores libros de la autora. Mezcla de novela romántica e histórica. Una lectura que te atrapa y te deja con ganas de mas. Tiene una segunda parte "Retrato en sepia".

Cuando lo leí, me hizo sentir cómo si fuera la misma protagonista. Como en todas las novelas de Allende, sólo con su forma de narrar consigue que te sumerjas en la historia y viajes con la protagonista. Tiene la capacidad de hacerte sentir las emociones en primera persona. Nunca me ha decepcionado. Allende está en mi top five de escritores y este libro está a la altura.

Muy buena obra, te atrapa desde el inicio la lectura es muy amena y entretenida y la historia es fantástica, cuando menos lo esperas estas a punto de terminar el libro. Me gusta como se manejan los tiempos y creo que es muy buena obra para iniciar a leer a Isabel Allende..!!

Excelente novela que me atrapó, la recomiendo ampliamente. El final es un poco abierto, así que después de esta recomiendo leer Retrato en Sepia, donde aparecen muchos de los personajes de La hija de la fortuna.

Maravillosa novela que te envuelve desde la primera página gracias a la prosa inimitable de su autora.

Es muy muy recomendable, te lleba a vivir desde adentro el libro, caminás entre los personajes, los ves, los escuchas. Lo recomiendo

El primer libro que lei de esta autora, me parece excelente historia y desarrollo de los personajes, nada que decir infinitamente recomendable.

Soy fan de los libros de Isabel Allende, pero este es uno de mis favoritos. Tiene amor, aventura, historia. Una novela muy entretenida. Altamente recomendable.

Para mí, uno de los libros que más me gustó de Isabel Allende. Te atrapa desde el principio y no quieres que termine nunca la historia, sin duda recomendadísimo. Lo he leído un montón de veces

Me encantó. Tiene una descripción muy exhaustiva, que a veces hace lenta la lectura, pero es espectacular. Lo leí hace unos meses y estoy pensando en volverlo a leer. Me enamoré de Tao Chi'en :)

Para mí, Intriga: 7 (en este caso más que intriga sería algo así como "capacidad de enganchar") Historia familiar/aventuras (género): 8 Descripciones: 9,5 Acción-Ritmo: 8 Personajes: 8 Tema: 7 Trama: 7,5 Nota media : 7,85 = 8 Lo leí antes que La casa de los espíritus y me gustó más.

Me ha gustado mucho, la historia te atrapa, los personajes muy bien creados. Con el estilo de Allende.

Me ha gustado mucho, incluso más que "la casa de los espíritus" (que también disfruté). Es un libro que va más allá de ser una mera historia de amor, las aventuras que debe vivir Eliza Sommers están excelentemente tratadas en un contexto histórico, político y social que hace que sea una historia muy interesante y recomendable su lectura.

Muy buena historia, sencilla y atrapante. Muy recomendable.