EL VIAJE DE JONÁS JIMÉNEZ LOZANO, JOSÉ

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Jonás, que estuvo en Nínive y en el estómago de una ballena, hace, en estas páginas, mucho más que siete leguas de viaje terrestre y submarino, o hasta astral, por muchos mundos... Pero él, y los otros personajes de la narración, nos hablan en realidad, y con mirada irónica, y divertida, y también profundamente seria, de nosotros mismos, y de nuestro mundo de ahora. Y el autor nos lo cuenta con la misma intensidad literaria de siempre.

José Jiménez Lozano trata un asunto religioso, dándole un tono nada grave. Repesca y analiza un episodio de la Biblia divertido, disparatado y jugoso. Este relato se presta a una lectura moderna de tipo ejemplar, en la que el cómico profeta menor ofrece un antecedente del pícaro, un hombre de otro tiempo que vive y siente como nosotros, un profeta muy pequeño que conoce sus limitaciones y debilidades. Un libro que nos pone delante de los ojos al mundo y al hombre en clave de humor y ternura: pura gloria