Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Hay que leerlo, que bueno es.

Es una apertura del sentido del olfato. A través de la vista empleas uno de los sentidos menos desarrollados de que posee la humanidad. Buena narrativa.

Increible narrativa. Pero el final es desconcertante. ¿Se adelantó a su tiempo? ¿O se aburría y no sabía como acabarlo?

Muy bueno. Es infinitamente superior a la película. Interesante como se describe el complejo mundo interior del protagonista y su capacidad olfatoria. Se lee del tirón de lo entretenido que es.

Es literatura en estado puro, ¿como se pueden describir olores?. Lo leí varios años antes de que rodaran la película. Estoy seguro que perderá mucho si ves la película antes de leerlo.

Uno de los libros más aburridos que he leído. Se me hizo larguísimo, pero una vez que empiezo un libro, lo termino.

No sé que aburre mas, si el libro o la pelicula.... Me lo termine de leer porque soy incapaz de dejar un libro a medias...

como descargo el libro?

Narración y descriptiva excelente. La adaptación al cine me agradó

Sin duda, esta obra ha sido de una de las que más me han gustado, tanto por la prosa y desembolvimiento de la trama, como por los detalles y su historia, muy buena por cierto. Esta obra, conciente o inconcientemente nos hace percibir, más que el olor de las sustancias que narra, el olor de las circunstancias y hechos, como que si, en esa obra, nuestro sentido olfativo también se activara. Algo muy difícil de lograr por cierto. En todo caso, la obra, logra su efecto hacernos sensibles al amplio mundo de los olores.

Las descripciones de los olores, el ritmo de la historia, la historia en sí... Sencillamente magnífico.

La descripciones de los olores me parecen fabulosas y tan reales que en algunos momentos de la lectura me daba nauséas de verdad.En su conjunto me gustó mucho.

Una obra maestra. El autor nos demuestra que se pueden "escribir" los olores. Además la capacidad del autor para describir la personalidad del protagonista me resulta impresionante... Hay momentos en los que llegué a sentir lástima por el pobre psicópata..... y al rato sentía naúseas. ¿Como puede un libro despertar tanto los sentidos? (Sobre todo el del olfato).

Hola! Me lo hicieron leer en el instituto y está bastante bien. Al principio se me hizo pesado porque hay muchas descripción y al final va muy deprisa narrando las hechos. Pero está como he dicho antes bastante bien pero tampoco me parece que sea un libro como para que sea uno de los libros fundamentales como dice CATO

Me parece sorprendete como alguien es capaz de describir el mundo de los olores como lo hace Patrick Süskin. Recomiendo La historia del señor Sommer, es un cuento ilustrado por Jean-Jacques Sempé, simplemente conmovedor.

me impresiono mucho sobre todo por sus descripciones tan realistas.

Me decepcionó bastante. Esperaba algo más.

Fabuloso!!impresionante la descripcion que realiza el autor de los olores. Es magistral.

Empezó gustándome, pero antes de la mitad ya se me había hecho pesado y aburrido. Me decepcionó. No recomiendo el libro y mucho menos la película.

Para mi esta obra representa una joya de la literatura ;unica e inimitable y con autenticidad y ademas atrapadora desde el principio ,lo repito un joya de verdad.