EL CUMPLEAÑOS SECRETO MORTON, KATE

1959: Durante una fiesta en la granja familiar en la campiña inglesa, Laurel Nicolson, una joven de dieciséis años, escapa a su casa del árbol y sueña con el futuro. Observa a un extraño acercándose por el camino y a su madre hablar con él. Antes de que termine la tarde, Laurel será testigo de un espantoso crimen que desafía todo lo que sabe sobre su familia y especialmente sobre su madre, Dorothy.
2011: Cincuenta años después, Laurel es una exitosa actriz que vive en Londres. Regresa a la granja familiar para el nonagésimo cumpleaños de Dorothy y se encontrará abrumada por las preguntas en las que no había pensado durante décadas.
Desde la Inglaterra de antes de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los cincuenta y más allá, descubre la historia secreta de tres extraños de mundos muy diferentes

El cumpleaños secreto- Kate Morton 1959 En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic alarroyo de su granja enSulfolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia.Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toquea sufin,Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo 2011 Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo quevio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes,Dorothy, Vivian yJimmy- que coinciden en elLondres de los años de la Segunda Guerra Mudnial y cuyas vidas quedarán unidas en forma funesta e inexorable. Alternando los años treinta, los cincuenta yel presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero. Un enigmático drama familiar en el que se exploran los secretos de juventud de una madre,que resurgen de un modo impresionante cuando su hija adolescente es testigo de un crimen inesperado. Kate Morton, una narradora magistral de prosa inmaculada, indaga con destreza en las incógnitas eternas del amor, la traición y la reconciliación. María Dueñas. Mi opinión: aceptable. , le pondría alrededor de un 7. He leído otros libros de ella que me gustaron mucho más.

hace 1 mes

Totalmente de acuerdo con el comentario de Adriana. Una historia bonita, con suspense y todo muy bien hilado. Me ha gustado más que El jardín olvidado,

Una vez más Kate Morton no me decepciona. Combinando de manera magistral tres líneas de tiempo distintas logra hacernos formar parte de la historia y querer develar el misterio que se presenta desde el primer capitulo. Relato FASCINANTE de secretos y enigmas familiares, que comienzan a develarse a partir de un incidente en 1959. En un día de verano caluroso, mientras su familia prepare un picnic a la orilla del arroyo de su granja en Suffolk, Laurel se esconde de sus hermanos en la casa del árbol del jardín de su hogar, fantaseando y soñando con poder escapar de ese destino que ve reflejado en su mamá. Sobresalta su deseo de futuro un hombre alto y misterioso que, con un andar que eriza la piel, ingresa a la cocina de su casa y cambia la cara de su madre. Laurel, con su corta edad y escondida en la casa del árbol, presencia un crimen que cambiara el curso de los acontecimientos para siempre. Tiempo después Laurel, ya una aclamada actriz, regresa a su casa y se reúne nuevamente con su familia. Lo que parecería ser un encuentro tranquilo es la llave que permite nuevamente que los misterios y recuerdos de ese día caluroso en la granja de Suffolk vuelvan a florecer. Enigmático drama familiar, donde abundan secretos de juventud, personajes profundos y temáticas interesantes. Narrado de forma magistral, con una prosa y una intriga inmaculada, es un libro digno de ser leído.

Este es el tercer libro que leo de Morton, confiada en que la historia sería atractiva y su desenvolvimiento maravilloso, y efectivamente lo fue. De hecho ha sido el libro de esta escritora que más me ha gustado, no solo por la historia, sino creo que la escritora supo desarrollarla de manera ordenada, sistémica y dinámica. Me gustó mucho los detalles, como ninguno pasa desapercibido y todas las aristas son resueltas. Es una novela muy emotiva, de grandes personajes y diálogos inolvidables. Este es un libro histórico que, aunque el tema de la Segunda Guerra Mundial ha sido relatado innumerables veces, la escritora le da una visión más humana y creíble, donde la gente común y corriente logran ser héroes y los villanos (o el villano) totalmente deplorable. Fue una novela fantástica, lo único que odié fue terminarla.

Gran libro. La historia te mantiene en vilo hasta el final. Final muy sorprendente.

Tarde en engancharme los primeros capitulos, pero luego es imposible dejarlo. Tenia mil teorias para el final, y aun asi no acerté, pero me gustó muchisimo más

La historia está contada de forma magistral y me sorprendió mucho el final. Éste, junto con el Jardín Olvidado, son mis libros favoritos de la autora. Me encanta su estilo; sus historias tocan la fibra sensible.

El primer libro que leo de esta autora y seguro que leeré más. Me ha gustado muchísimo. Muy recomendable si quieres aislarte del mundo y pasar un buen rato...no puedes dejar de leer!!!

Me encantó. Primer libro de Kate Morton, la historia atrapa, los personajes son entrañables y queribles, la trama es muy interesante, sumado a la época que describe, ya que lo hace con mucho detalle y realismo. Muchas mujeres protagonistas en relaciones complejas y muy reales. Súper recomendable!

Desde el principio me enganchó. Empieza en el presente y después cambia al pasado como en todas las novelas de Morton, de una forma que siempre que cambia de época, te deja con ganas de saber más sobre ese momento del personaje. El final. como no, cambio repentino e inimaginable. Como siempre, Kate Morton no decepciona, ¡muy recomendable!

En mi opinión es el libro mas flojo de esta autora. La historia es interesante, pero se hace pesada por momentos, sobre todo los del presente. A pesar de esto, como en todas sus novelas, mantiene la intriga hasta el final, se combinan capítulos de diferentes épocas y el final es sorprendente.

Me ha encantado, en ningún momento se me ha hecho pesado y el final me ha emocionado, incluso. Es la primera novela que leo de esta autora y desde luego no le perderé la pista, Sólo una última cosa; "Qué bien escribe Kate Morton".

Al principio estuve incluso a punto de abandonarlo, porque no me enganchaba en absoluto. A mitad de le novela me alegré de darle una oportunidad, ya que me enganchó bastante.

Acabo de terminar de leerme este libro y me ha encantado,como todos los libros de Kate Morton es buenisimo.muchas gracias por recomendarlo.

Aquí puedes ver más sobre el libro: http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/07/the-secret-keeper-sentimientos.html Este libro es un misterio desde su primera línea y hasta el final. Al inicio la historia se va desarrollando muy lentamente, pero conforme avanzas, solo deseas seguir leyendo para saber qué significa y cómo se entrelaza lo que vas descubriendo. Kate hace un excelente trabajo desarrollando a los personajes, cada uno de ellos con una particularidad en la trama que lo hace necesario en la misma. Cada capítulo te permite adentrarte más y más en la realidad de lo ocurrido y lo mejor de todo, es que nada de lo que pasa lo ves venir. Todo es un misterio que se presenta ante tus ojos y que te asombra lo que pasa en realidad.

A pesar de que el patrón es parecido en todas sus novelas: investigación familiar con grandes secretos que la protagonista ha de averiguar.. ha conseguido mantener mi interés hasta el final, dominando los saltos en el tiempo y entre los personajes, de una forma amena que engancha. El final me ha parecido impresionante. Totalmente recomendable.

Es el primer libro que leo de esta autora, la primera mitad me pareció un poco aburrida pero las últimas 150 páginas te mantienen atrapado y el final no decepciona.

Me ha encantado! Si ya me gustaba la autora con "Las horas distantes" y "El cumpleaños secreto me ha conquistado por completo. Es una delicia de libro que mantiene la intriga hasta el final. Fascinante y muy atrapante. No puedes dejar de leerlo y la prosa magnífica.

Muy, muy lento al comienzo. Mantiene un nivel bajo pero totalmente leíble gracias a la excelente narración y estructura. Los saltos temporales están muy bien hechos, algo que siempre arriesga a que el relato sea confuso, pero este no es el caso. Coincido con muchos al decir que el descenlace fue de lo mejor.

Es el que menos me ha gustado de esta autora. La primera mitad del libro me costó engancharme, la segunda mitad ha sido algo más interesante... Y el final si, sorprende, es lo que más me gustó.