DE VUELTA A CASA MORTON, KATE

Nota media 6,8 Bueno 15 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788491295617
  • ISBN digital9788491295624
  • Idioma Español

Resumen

Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, junto a un arroyo en los terrenos de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve inmerso en uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.

Sesenta años más tarde Jess ha perdido su empleo en el periódico y tiene dificultades para llegar a fin de mes. Inmersa en encontrar una buena historia que cambie su suerte, recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.

Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y en el dormitorio de la anciana descubre un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner en la Nochebuena de 1959. Mientras hojea el libro, Jess descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.

De vuelta a casa es el regreso de una de las grandes voces de la narrativa actual. Kate Morton construye una novela épica, de personajes memorables, que explora el poder de la maternidad, la erosión que provocan los recuerdos guardados durante generaciones y el poder curativo de la verdad.

6 críticas de los lectores

7

Fácil de leer quizás hay alguna repetición que se podría obviar.

hace 3 meses
4

La historia, aunque es un folletín ,es interesante pero el libro no me ha gustado. Mucho nombre de personas , de calles , de lugares ,mucho relleno con las vidas y datos de personajes que no aportan nada y con los que no se empatiza porque son distantes, planos sin profundidad y mucho dar vueltas a lo mismo y ser tan repetitivo que solo cansa y aburre .Llegué al final que es lo mejor del libro porque se revela la verdad con varios giros que sorprenden.

hace 7 meses
7

Historia entretenida, quizás un poco larga. Que invita a su lectura, pese al número de páginas. Mantiene la incertidumbre hasta casi el final. Sin duda, apta para disfrutar de su lectura.

hace 8 meses
4

No me ha enganchado, me ha parecido aburrido. Es una historia larga y plana, todo el libro dándole vueltas a la misma historia. Los personajes no me transmitían nada. En mi opinión, la traducción tampoco es buena. No lo recomiendo.

hace 10 meses
5

Comencé el libro con ganas pero me ha defraudado. Me ha resultado aburrido, tenía la sensación de que la historia avanzaba a trompicones y se repetía muchísimo. La verdadera personalidad de los protagonistas se intuye muy pronto y la autora apenas sorprende en la resolución del misterio.

hace 10 meses
9

Inmejorable. Lo recomiendo

hace 1 año