LA HIJA DEL RELOJERO MORTON, KATE

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

El libro se me hizo pesado y tedioso, no me convenció

Me gusta la forma en que la autora va entrelazando los distintos escenarios que tienen lugar en el relato. Pero me quedó la sensación de que con tantos escenarios y personajes se pierde un poco el foco en la historia que a mi entender es la principal.

Excelente libro, uno de mis preferidos de Kate Morton. Muy recomendado.

Interesante historia de una casa y de sus habitantes durante dos siglos, con un denominador común, un personaje que se mantiene en el tiempo. Una historia en la que se desarrolla entre el arte, el amor, las relaciones personales de los personajes y el tiempo y situación que afecta a cada uno de ellos.

El principio engancha y el final te convence, pero debo reconocer que gran parte del libro se me hizo lioso y tedioso de leer, he leído todos los libros de Kate morton y este es el que más me costó leer y entender el porqué de todos los personajes

Hasta más de la mitad del libro, te mareas un poco por la cantidad de voces que cuentan la historia. Pero al final te atrapa. No es lo mejor de Kate Morton pero vale la pena.

Lo he disfrutado mucho; los saltos en el tiempo y sus más de 30 personajes, todos ellos con algún diálogo, hace que la lectura pueda resultar un poco liado para muchos, pero vale la pena. La estructura del libro se desarrolla en varias épocas; la Victorina, que es la época en la que tuvo lugar el suceso y en la que Morton designa con números romanos en sus capítulos; y el resto de épocas: 1ª y 2ª guerras mundiales, y épocas más actuales identificadas con los números de hoy día. A parte también incluye algún elemento fantástico. Hay que decir que la editorial SUMA no ha incluido el índice de capítulos. Y por otro lado, sería un detalle por parte del autor, que teniendo en cuenta la gran variedad de personajes,pudiera introducir al comienzo de las novelas una relación de personajes.

Varias historias de distintas épocas que se entrecruzan, todas tienen una conexión común que a veces no se ve tan pronto como quisieras y hace que la trama pueda resultar algo farragosa (al menos en su primera mitad). No creo que haya dominio de la técnica narrativa en este sentido , con un desarrollo más simple la historia hubiera resultado más bonita y plena pues el argumento de las historias que se entrecruzan se bastan solos. No aburre pero tampoco llega a apasionar.

No me gusto se me hizo muy pesado

A mi me gustó, me entretuvo y me mantuvo interesada. Un buen libro.

Deja mucho que desear respecto a los anteriores de la autora.

Lo de coge fama y échate a dormir es un refrán que se puede aplicar perfectamente a este libro y a esta autora. El libro es soporífero lo cual es triste porque con la cantidad de personajes que aparecen en él y de distintas épocas tendría que, al menos, ser entretenido. Pues no; la señora Morton consigue casi 500 páginas lentas y anodinas. Y ya no hablemos del final que es más de lo mismo. Todavía no sé por qué lo acabé (quizás porque me resistía a creer que no hubiese nada en el libro que mereciese la pena).

Uno de los peores libros que me he leído en mi vida, súper lento, la trama insulsa, demasiados personajes e historias mezcladas, con perdón de la palabra, un coñazo. No lo recomiendo.

Nunca me ha apasionado esta autora pero desde luego este es su peor libro. Aburrido de principio a fin.

Ni aburre ni apasiona, puede que se parezca bastante a otros libros de la autora, a desaparecido el factor de la novedad. Esperaba un poco más, para pasar el rato.

Me ha gustado la forma de narrar. Varias historias que se entrelazan en el mismo lugar pero en diferentes momentos. Muy entretenido

Está bien, del estilo de la autora, pero me costó mucho más engancharme a la trama y a ratos se hace un poco tedioso. En mi opinión sobran unas cuantas páginas, la historia habría sido mucho más ágil.

Genial. Se trata de un libro muy bueno, entretenido, que engancha desde la primera hasta la última página con una historia a diferentes tiempos muy interesante. En la línea de los otros libros de esta autora. Muy recomendable. C.