EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE MORENO, ELOY

Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas

“El bolígrafo de gel verde” es el segundo libro que me leo de Eloy Moreno tras “Diferente”. La verdad es que si lo he considerado una lectura lenta y monótona. Pero a fin de cuentas así es la vida una serie de rutinas diarias que de manera lenta y monótona van pasando. Admito que el libro se ha vuelto un poco especial para mi justo cuando he llegado al final de la historia y me he encontrado con las palabras tan bonitas que el propio escritor ahí escribe.

¡Qué cosita más aburrida! ¡Qué pesadez de libro! Las 173 páginas más largas que he leído en tiempos. Cuando vas por el 25% del libro ya estás deseando que acabe. Es muy cansino el pesimismo, el victimismo, la negatividad que hay en cada párrafo. Además, de esas 173 páginas, le sobran 100, tirando por lo bajo. ¡No cuenta nada que no se resuma en 2 minutos!

Eloy Moreno, quizás por ser su primer libro, peca de melodramático y autocomplaciente, se pasa tres pueblos y se hace pesado, cansino, victimista... En los otros libros que he leído de él también chirria un poco de lo mismo, pero de una forma mucho más sútil y que no llega a molestar (por lo menos a mí). El libro es muy flojo, le sobran un montón de páginas porque cada una es igual a la anterior. Una historia inverosímil... Al final lo he acabado leyendo porque los libros de Eloy Moreno se leen muy fácil (por lo visto también lo más flojos). Está bien si quieres conocer el primer libro del autor, pero es el tercero que leo, tras Tierra y Diferente, y claramente es mucho peor libro.

Una novela que desarrolla como la sociedad actual vive estresada y nos hace reflexionar si a veces nos debemos parar y disfrutar de las pequeñas cosas. Me ha gustado bastante.

Es tan deprimente y tan monótona la vida del protagonista que aburre al lector. Le he cogido hasta manía por sus torpezas y por atraer a los problemas. Se nota que fue de los primeros libros del autor. Aún así me quedo con el mensaje positivo de que siempre se puede cambiar.

El libro cuenta la vida de un hombre corriente que un día ve desmoronarse su vida. Pretende ser una fabula sobre la pérdida de tiempo, de cómo continuamos una vida que no nos llena por miedo al cambio, por desidia... Me alegro mucho de que este libro no fuera el primero que cayera en mis manos de Moreno porque no creo que le hubiera dado otra oportunidad. He tenido todo el rato la sensación de que no me contaba nada, que todo era una excusa para darme ese mensaje con moralina que tanto detesto de Bucay.

Más de trescientas páginas de patetismo, demasiadas en mi opinión. La parte buena es que la historia puede ser el espejo de muchos y salvo algunos giros para darle interés parece bastante real. Lo que no me ha gustado es la forma en que está escrito, demasiada repetición de palabras , rimas internas en los párrafos que personalmente he encontrado más veces de las que considero necesarias. Creo que es una historia a la que le sobran páginas y que las sensaciones que pretende crear se logran a base de repetición sin aportar mucho más.

Si es cierto que si has leído 'El Regalo' o 'Invisible' antes, esta novela tiene algunas carencias (ritmo sobretodo) pero la verdad es que es un libro que si lo lees en el momento justo, te va a encantar. Siempre que leo a Eloy Moreno, sea mejor o peor la novela, se me queda esa semilla dentro que me hace 'clic' y algo dentro de mí cambia, por lo que lo recomiendo completamente.

Lo compré teniendo una idea errónea del libro. Lectura me resultó bastante pesada y a trozos muy lenta para mi gusto. No he leido más novelas del autor.

Me pareció una historia muy original y muy bien escrita. Quiero volver a releer el libro porque me encantó mucho el dominio de la pluma de este autor.

Triste pero liberador. Un poco lento.

El comienzo de un nuevo, y para mi, prometedor escritor, que sabe ver la realidad de la vida que nos rodea dentro de la realidad. La vida de muchos jovenes que intentan por todos los medios a salir de un orden ya establecido.

Cometí el error de leérmelo después de "El regalo" y me dejó con un sabor de boca agridulce. No terminó de engancharme.

Después de haberme leído El Regalo, empecé con este y me defraudé bastante. No me terminó de gustar, me pareció deprimente.

Lamento decir que no me ha gustado mucho.Se me ha hecho lento y pesado. Puede que la teoría esté bien, pero no me creo para nada la historia. Saludos!

Un libro distinto que hay que leer

Magnífico análisis de la realidad que nos rodea la que nos ofrece Eloy Moreno a través de los ojos del protagonista de esta novela, un oficinista agobiado que vive una vida que es cada vez menos su vida. Muy recomendable, de fácil lectura y que no deja indiferente.

Un libro con una historia muy real pero que me resultó lento y aburrido. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-boligrafo-de-gel-verde/

El libro me ha gustado bastante. Es muy fiel a la realidad de hoy en día en muchas familias, donde se gasta tanto tiempo que el que queda casi hay que administrarlo en cuentagotas. Además, es una historia intensa en algunos puntos, donde el autor te hace meterte en la perspectiva del personaje. También, tiene muchos saltos en el tiempo, que son bastante fáciles de seguir, así que se agradece. En fin, una lectura agradable :)