Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

TIERRA MORENO, ELOY

Nota media 7,76 Muy bueno 220 votos 52 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2020
  • ISBN9788466664745
  • ISBN digital9788466667173
  • Idioma Español

Resumen

En el interior de una cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida. Si acabáis este juego, os prometo que lo tendréis... Pero aquel juego nunca acabó. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es ahora cuando ella recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego. Ocho personas han decidido, voluntariamente, inscribirse en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. La audiencia cree conocer todo sobre ellos, pero ni siquiera sospechan las razones por las que han tomado esa decisión. Esa misma niña, ahora periodista, debe averiguar la conexión entre el regalo y esos ocho concursantes para poder cumplir su deseo, si es que aún quiere hacerlo. La respuesta está en Islandia.

52 críticas de los lectores

7

Para mí nada que ver con Invisible o Cuando era divertido que merecen mejor puntuación. Reconozco que son libro s muy fáciles de leer y enganchan(he tardado 24 horas en leerlo), pero son libros de instituto. Muy de temas de actualidad, de debatir y de remover la conciencia de los jóvenes y no tan jóvenes. No destaca por su gran prosa ni por utilizar unos recursos literarios excelentes, pero cumple perfectamente el papel que yo veo, que la gente joven lea y que( en este libro) problemas como la exposición de tu vida en redes sociales, o programas de televisión como escaparate insistan en decir que toda es vida es una pura mentira.

hace 4 meses
6

Lo que más me ha gustado ha sido la originalidad, el análisis crítico sobre los aspectos más nocivos de las redes sociales, y sobre todo el desenlace final. Por contra, no me ha gustado ese continuo ir y venir de una historia a otra, de forma tan repetida, que se hace un poco pesado y monótono.

hace 5 meses
6

Me ha gustado la trama y la idea, pero se me ha hecho lento y me daba algo de pereza leerlo. ¿Lo recomendaría? Pues no estoy segura del todo...Yo no leo mucho, la verdad y este libro no me apetecía leerlo después de una larga jornada de trabajo, pero si eres un ávido lector, creo que no sea costoso.

hace 8 meses
2

Me leí este libro motivada por las reseñas tan positivas… Para mí es un 2 estrellas, una por la originalidad del argumento y la crítica implícita y otra por la molestia y valentía de escribir un libro, pero no da para más. Las 8 estrellas restantes se pierden entre una trama previsible hasta decir basta, unos personajes sin gracia, una lentitud narrativa que contrasta con la precipitación de algunas escenas… Me lo he terminado de leer simplemente para valorarlo con propiedad.

hace 11 meses
9

Me ha gustado muchísimo. Me enganchó desde el primer capítulo al último. Es una lectura facil, entretenida y amena que mantiene la intriga durante todos los capítulos, con un final bastante bueno. Pensaba que sería el tipico libro que el autor no sabe como acabar, pero en este pone la guinda al pastel. Enhorabuena a Eloy Moreno.

hace 1 año
9

Espléndido libro y gran novela, que va mucho más allá de contarnos una historia (muy buena, por cierto). Es una metáfora sobre nuestras vidas y nuestra sociedad; una invitación a la reflexión y al análisis de conductas. Todo es mentira, y en una enorme mentira se han convertido nuestras vidas, pendientes de elementos externos artificiosos, con el único objetivo de hacer un enorme negocio de/con nosotros mismos, al que de manera ingenua contribuimos gentilmente. No hay más dios que el dinero. Excelente e imprescindible novela. Brillante.

hace 1 año
9

Al comenzar a leerlo me costó engancharme a la historia; pero a medida que avanza la lectura pasó a ser adictivo. Este libro habla de la manipulación que pueden hacer los medio de comunicación y las grandes empresas en la sociedad. El final del libro para mi fue inesperado.

hace 1 año
10

Este domingo oficialmente cierra la piscina a la que voy y hoy he terminado mis lecturas veraniegas de Eloy Moreno con “Tierra”. Libro que, como “Diferente” e “Invisible”, ha conseguido engancharme de principio a fin e incluso que suelte alguna lagrimilla al final. Personalmente creo que “Tierra” ha sido mi libro favorito de este autor por la cantidad de emociones que he sentido al leerlo y porque prefiero seguir siendo ingenua al pensar que las personas con nuestros actos podemos salvar a una Tierra que está en las últimas.

hace 1 año
9

Un libro redondo, se queda todo muy bien cerrado y la idea me pareció muy original. Desarrolla muy bien todos los personajes principales y, al menos a mí, me podía la curiosidad por saber que pasaba. La forma de narrar del autor facilita mucho la lectura. Muy recomendable tanto por el trasfondo social como por la historia en sí.

hace 1 año
5

Incomprensibles las críticas tan positivas de esta novela. No he sido capaz de terminarla: es de una gran simpleza literaria, los capítulos son ridículamente breves, como para adolescentes con nulo hábito de lectura; critica el sensacionalismo mediático para caer en él (patético el concurso televisivo en el que la gente se suicida en directo, ¿quién se cree esa estupidez?), como en la descripción del suicidio también en vivo y en directo del padre de la protagonista, otra tontería... Debe haber un mínimo de credibilidad en la historia que se pretende contar y aquí no la hay, todo rezuma un papanatismo estadounidense deplorable, superlativos que agotan: el hombre más rico del mundo, el más famoso del mundo, el mas mediático, el más exitoso...buff... Se puede escribir una obra amena y que enganche sin necesidad de tanta patochada exagerada para darle una emoción que finalmente resulta tan artificial que malogra la novela. Solo la recomiendo a lectores poco exigentes.

hace 1 año
6

No hay duda de que es un tema que engancha y novedoso, muy actual, pues trata de los reality, de la influencia de las redes sociales, del cambio climático, de la televisión y de la influencia de las grandes fortunas. Sin embargo, la historia va perdiendo interés a medida que te adentras en la mitad del libro.

hace 1 año
8

Te engancha muchísimo, es una novela distinta, hace una crítica feroz de la sociedad y especialmente de las redes sociales y medios de comunicacion

hace 1 año
8

Hacía tiempo que no leía nada tan bueno y tan original un descubrimiento genial de este autor que te atrapa desde el principio manteniendo la intriga desde el principio, con un formato muy ameno de lectura fácil que reflexiona sobre temas de actualidad muy interesantes. Muy recomendable.

hace 1 año
9

No sabría decir a qué género pertenece esta novela porque no se ajusta a nada en concreto pero toca muchos palos y en un formato que no es muy habitual. Aborda temas muy de actualidad, te hace reflexionar y plantearte muchas cosas, es fácil de leer, te engancha desde la primera página... En resumen, me ha gustado mucho y lo recomiendo 100%.

hace 1 año
8

"En la tele todo es mentira" Así empieza esta novela, que trata sobre un reality show del tipo ciencia ficción. No quiero explicar mucho, porque en las novelas de Eloy Moreno, cuánto menos se sepa mejor. Es una lectura fácil, con mucha intriga, y que conforme vamos avanzando en ella, se van desvelando muchas preguntas que nos hemos ido haciendo. De fondo, hay una crítica social, y sobretodo de las redes sociales. Es una novela para todos los públicos, pero creo que especialmente gustará a los lectores más jóvenes.

hace 1 año
9

Hacía tiempo que una novela no me atrapaba tanto como me ha ocurrido con esta. El final es FINAL. Además, la manera que tiene el autor de escribir y cómo va encajando todo, la crítica social que está detrás de la historia...todo. Para mí, ha sido un libro redondo.

hace 2 años
2

Novela Flojita. Literatura pobre. Parece una novela para público juvenil. La historia es todo menos creible.

hace 2 años
8

Trama muy novedosa, hace pensar en el valor de las cosas. Muy entretenido.

hace 2 años
9

Pfff, este libro da para hablar un buen rato... La portada te transmite un libro intimista, y el libro es un thriller de ciencia ficción. En la novela se crítica un poco la cultura moderna, de la inmediatez, del like, y el libro está escrito tal cual, es frenético, capítulos de dos páginas que van alternando dos historias, eso hace que para resolver el enigma de un capítulo tengas que leerte un capítulo que trata sobre la otra historia, que a la vez acaba con otro enigma. Esto que hace que, literalmente, te cueste dejar de leer. Estos dos puntos que comento me parecen interesantes porque la portada y el mensaje son como muy intimistas y reflexivos pero el libro está escrito que casi parece un hilo de twitter. Da que pensar, no sé las intenciones del autor. Ya entrando en la historia, es original, interesante, predecible hasta cierto puto pero con un final que me ha gustado. Como críticas a parte de lo que he comentado que el mensaje y portada no me casan con la forma de estar escrito (aunque esto no tiene porque ser malo si el autor lo busca), algún cabo suelto que no me ha acabado de cuadrar y el querer cerrar cada capítulo con una frase de Sálvame antes de pasar a los anuncios. En fin, libro que no deja indiferente, recomendado por mucha gente a la que me sumo y que me ha hecho replantearme el consumo de plásticos.

hace 2 años
10

Una sorpresa este libro, la intriga no puede ser mejor, excelente crítica a la sociedad, bravo por Eloy!

hace 2 años