LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ MORENO, ELOY

• EditorialESPASA
  • Año de edición2013

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Es posible que en ambos casos encuentres algo parecido: recuerdos que ya esperabas, otros de los que ni te acordabas y alguno que no hubieras deseado encontrar nunca? de esos que se convierten al instante en secretos.Cuando en enero de 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, ya consagrado, su autor, Eloy Moreno, publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el ?de qué trata? es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Opiniones políticas disfrazadas de novela.

Libro muy ameno y de fácil lectura. La trama del libro me parece muy original y la gran variedad de temas que aborda dentro de la misma, tambien me parecen muy interesantes, pero a la vez , creo que al ser demasiados, en algunos se queda un poco superficial. Quizá menos temas y tratados con más profundidad, le hubiera dado más consistencia a la novela.

“Lo que encontré bajo el sofá” de Eloy Moreno habla sobre los secretos que cada persona tiene y que esconde a sus seres queridos por diversos motivos. También habla de cuantas parejas y matrimonios permanecen unidos simplemente por no arriesgarse, por aparentar y/o por no estar solos cuando algunos de ellos ya se sienten solos por esa situación. Por último, y no menos importante, en este libro es la importancia de la ciudad de Toledo. Ciudad que por cercanía a donde vivo he tenido la suerte de visitar muchas veces y comparto la opinión del autor que Toledo tiene un encanto muy especial por su larga historia y por los personajes ilustres que lo habitaron como Gustavo Adolfo Bécquer.

Me gustó mucho el estilo de Eloy Moreno, y la historia es muy completa con un desenlace realmente original...

Ha estado bien, pero no es uno de los mejores.

Hay que reconocer que escribe realmente bien y tiene mucha riqueza descriptiva. Pero verdaderamente no me enganchó y no es mi estilo 5/10

Como novela, no es muy relevante ni altamente interesante; tampoco nos describe un buen argumento, más bien algo sencillo. Pero es que la vida es esto: algo sencillo, lleno de emociones, pleno de sentimientos y repleto de azares. Interesante planteamiento reflexivo. Muy recomendable.

Te mantiene enganchado de principio a fin. Grandes temas para reflexionar. Lectura ágil, fácil. Si conoces Toledo, te gustará su lectura aún más, si no lo conoces te hará venir a conocerlo.

Un libro que nos hace reflexionar sobre los secretos que cada uno tiene y guarda para si mismo, toda la acción se desarrolla en la ciudad de Toledo, y sientes como si estuvieses recorriendo su calles. Recomendable como todos los de Eloy Moreno.

Sus historias te envuelven, historias de ayer, de hoy, de siempre.. Puede incluso que te sientas identificado /a con alguna de ellas. Y aún habiendo visitado Toledo muchas veces, no se si las he disfrutado tanto como las que he realizado leyendo este libro..

Lo ha vuelto a conseguir, una novela que te mantiene enganchado a la lectura desde la primera página. Escrito de forma muy ágil y amena, (cada capítulo no son más de 3 hojas) te invita a reflexionar sobre temas tan dispares como el acoso escolar, la infidelidad, la corrupción, el verdadero amor ...me figuro que si conoces Toledo, aún puedes llegar a meterte más en la historia (desde luego a mi me han entrado las ganas de conocerla) Muy recomendable para pasar un buen rato de lectura.

La segunda novela de Eloy Moreno es mucho mejor que la primera, al menos así me lo parece. Como dice la sinopsis, es difícil resumir en unas pocas palabras la trama de la novela, ya que toca temas muy variados, desde leyendas de Toledo hasta la actualidad política. Tenemos: amor, desempleo, corrupción, política, educación, iglesia... la Vida en general y un buen repaso a España. Y hablando de leyendas, hay un pequeño homenaje a la leyenda "Las tres fechas" de Bécquer. Me ha gustado mucho la ambientación toledana de la novela, esa atmósfera nocturna romántica y misteriosa en la que puede pasar cualquier cosa. Y es que Toledo está repleta de historias y leyendas. Escrito en una prosa sencilla, en capítulos cortos y con buen ritmo. Y esa variedad de historias y personajes me ha encantado. Lo recomiendo.

Sublime. Un libro que se lee en un dia. Tratando temas que siempre estarán de actualidad, te hace reflexionar, emocionarte, sentir. Bravo!!!

Un libro lleno de grandes reflexiones y frases. Me ha conmovido mucho.

Buenas frases he sacado de éste libro. Verdadero y emotivo.

Pequeñas historias que se entretejen en el entorno de una historia de amor entre Alicia y Marcos, dos personas que se han encontrado en las calles de Toledo. La historia de la ciudad también tendrá su cabida en un mosaico de sentimientos, acciones cotidianas y referencias muy actuales.

Este libro me ha gustado porque trata temas variados y de ahora, es realista y a la vez tiene su toque de fantasia. Es dinamico y fácil de leer. Y nos presenta una cuidad tan maravillosa como es Toledo.

Un libro maravilloso, que tiene de todo: sentimientos, ternura, política y un paseo por la historia y las leyendas de Roledo.Me encantó

¿Quién no guarda secretos bajo el sofá, bajo la cama...? A quién no le gustaría de repente perder de vista a la rutina y embarcarse en una aventura, aunque sólo sea para saber que sigue estando vivo.... Lo que encontré bajo el sofá, es un retrato de una sociedad, la nuestra. Una sociedad en la que todos somos corruptos. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades... Buen libro, muy ameno y soltando verdades como puños. Eloy Moreno vuelve a emocionar, a darte ese pellizquito ahí donde no duele mucho pero tal vez escueza un poquito... Recomendable P.D. Si aún no te has enamorado de Toledo, con este libro lo harás.