INVISIBLE MORENO, ELOY

Edición especial: incluye el capítulo extra El Dragón.

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer. Edad recomendada: A partir de 12 años.

Desde el comienzo sabes que algo no va bien, algo ha sucedido y quieres seguir leyendo página tras páginas para descubrirlo. Al terminar, lo mínimo es que te hace reflexionar (y eso es algo que valoro mucho en los libros que leo). Como maestra, creo que es un tipo de temática que se debería tratar en las aulas de todos los centros escolares ya que, es una historia que puede estar pasando en la clase y no verla puede hacer que un alumno se sienta solo y como el personaje principal de la historia. El resto también tienen que darse cuenta de que pueden hacer mucho por ayudar. Creo es esencial.

Debería ser lectura "obligada" en las escuelas. El libro se lee rápido y sin complicaciones, está escrito en un lenguaje muy sencillo lo que hace que pueda ser entendido por personas de todas las edades y que no estén habituadas a la lectura. En cuanto a la historia, es conmovedora, hay partes en las que no puedes dejar de notar un nudo en la garganta. Empecé a leer este libro de casualidad y no pude parar hasta terminarlo. Esta historia la hemos podido vivir cualquiera de nosotros, si no en nuestra persona la hemos presenciado en otros, es por ello que opino que debería de ser leído en las escuelas, para evitar que seamos meros espectadores silenciosos cuando presenciemos cosas como las que vive el protragonista de la historia.