La historia de Juana de Castilla, "Juana la loca" fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora. Este relato nos presenta las desventuras de aquella pobre reina que murió joven, sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.

Una muy buena crónica sobre un personaje que no deja indiferente a nadie, muy bien referenciada y contrastada. Muy recomendable si uno quiere sumergirse en esta parte tan interesante de la Historia.

Siempre desde el punto de vista de un libro de Historia, que no histórico, muy bueno, muy buena biografía, se mete de lleno en el personajes, muy buena prosa y muy buenas críticas.

Excelente, por su argumento y descripción, una biografía con muchos detalles desconocidos, te transporta a su época. Muy bueno

Estupenda biografía del personaje. El autor, con una magnífica prosa, incluye detalles curiosos de la época. Muy interesante y recomendable.

Después de leer "La última Reina" de C. W. Gortner, me animé con esta obra de mi paisano Manuel Fernández para complementar mi anterior lectura y saber cuanto de cierto había en todo lo que nos contaba Gortner en su obra, y he llegado a la conclusión de que muchas de los hechos que cuenta Gortner son ficción pero que bien podrían haber ocurrido tal y como lo cuenta, ya que el desconocimiento sobre el comportamiento de Juana es grande y la documentación escasa. Todo lo que Manuel Fernández nos cuenta en este libro de Historia novelada, que no novela histórica, está totalmente documentado, por lo que a mi me ha parecido una auténtica clase magistral de Historia. La verdad es que la figura de Juana me tiene cautivada ya que funde en su persona todas las penurias y los sinsabores que por ser mujer y tener su rango tenía que soportar en aquella época.

Qué decir...... un libro ameno, maravilloso, excelente. Me ha cautivado Juana la loca "La cautiva de Tordesillas"