ALCATRAZ CONTRA LOS BIBLIOTECARIOS MALVADOS 1 SANDERSON, BRANDON

En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas. Edad recomendada: a partir de 12 años.

Mi crítica y puntuación no son adecuadas, pues es un libro dirigido a un público de 10-13 años, y yo tengo ya 44. Pero aun así me ha parecido muy entretenido, con toques de rebeldía y humor como no le conocía a Sanderson. Seguiré con la saga, porque aunque no me "llena" (lógico), me despierta curiosidad conocer más la historia y todo lo que puede aportar a comprender mejor el universo creado para esta familia de personas de los Reinos libres ;) El final de la obra ayuda a comprender mejor todo lo acontecido, y a despertar el deseo de saber más, y en mi opinión, incluso hace que mejore el resultado final de lo leído hasta ese momento.

Me parece un libro muy bueno, adecuado para niños de 12 años. Entretenido, sabe mantener el ritmo y la intriga. Les hace desear empezar el siguiente capítulo. Es una colección con cuatro libros más.

este señor se habrá divertido mucho escribiendo este libro, lo hizo para jugar con el lector, muy entretenido se lee de un tirón.