EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.617 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que "engancha". Imprescindible si nos gusta el género fantástico. Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración, pero no por ello deja de ser una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Muy recomendable.

Personajes bien trabajados. Un protagonista del que solo quires saber mas y mas. Una forma de narrar la historia que te atrapa desde el primer segundo. Y sobre todo un universo complejos , creible y descrito de una forma magistral. Uno de mis libros favoritos sin lugar a duidas.

hace 2 semanas

Leo poca novela fantástica y me esperaba otra cosa. La historia es muy lenta, sienta las bases de las siguientes partes me imagino. Pensaba que iba a ser más épico pero sucede todo poco a poco. Hay un par de partes que son un poco latosas con un exceso de romance incluso. Aun así, la historia está muy bien contada y sus mas de 800 páginas se leen con gusto. Espero que la siguiente entrega tenga algo más de acción y avance con más tensión

hace 1 mes

El Nombre del Viento te sumerge en su mundo y su mitología. Los personajes están muy bien construidos, y las aventuras de su protagonista te permiten empatizar con su búsqueda, sus anhelos y su resiliencia para enfrentar las adversidades. La narración se hace adictiva, y sus casi novecientas páginas pasan volando. No es una historia épica; al menos no en este primer volumen. La historia se centra principalmente en los primeros años del héroe, y en su complicado y a veces vertiginoso ascenso. Es una excelente novela de fantasía.

hace 1 mes

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.» Con estas líneas ya quedé totalmente enganchado al libro. Si te gusta el género fantástico es un must que debes leer.

Buen libro. Se me hizo algo lento al principio pero después la historia mejora mucho y se vuelve genial. Recomendado

Muy recomendable si te gustan los libros de fantasia, gana peso con el paso de las páginas y terminas con ganas de mas

Impresionante la manera de describir personajes y sus características generales. Imprescindible!!!

Después de leer este libro tan mediático, puedo decir que me ha gustado aunque en mi opinión la calidad literaria no la veo a la altura de los autores más grandes de este género. Sin ninguna duda el mundo creado, los personajes, la narrativa y los diálogos son excelentes. Considero que hay partes buenísimas como cuando Kvothe consigue el caramillo, y otras en las que baja el ritmo o en mi opinión están de relleno como en la parte final la figura del draccus. Creo que es difícil mantener un ritmo alto e interesante constante en un libro tan extenso. Espero que el autor venda los derechos por segunda vez a una productora para hacer una serie y así con suerte que saque la tercera parte de la trilogía.

Excelente libro de fantasía cuya historia te absorbe desde el principio hasta el final. Escrito con un lenguaje sencillo, sin descripciones exhaustivas de los personajes ni de los lugares, lo que te permite dejar volar la imaginación y ser tú el que reproduzcas el escenario. Totalmente recomendable su lectura.

Siempre es agradable poder leer una historia de aventuras en un mundo fantástico y medieval con velocidad de crucero. Ya que te permite saborear cada acontecimiento que le ocurre tanto al personaje principal como a los secundarios y así poder decir al terminar el libro que buena historia me ha contado Kvothe en su taberna.

Las expectativas que tenía con esta obra eran muy elevadas por la cantidad de lectores y valoraciones positivas de la misma pero, desafortunadamente, no las he visto cubiertas en su totalidad. Después de libros más complejos, me apetecía uno de lectura más ágil y entretenido y éste lo es, pero, con todo el respeto, no me parece una novela redonda pues cuenta con muchísimos altibajos y la calidad literaria de la misma no se acerca a otras tan geniales como las de Tolkien o George R.R. Martin. No obstante, considero El nombre del viento, y espero no estar equivocado, como una enorme introducción de la verdadera obra épica y de aventuras que será el segundo volumen de la saga, que sin duda voy a leer y espero disfrutar.

Maravillosa narrativa, trama muy diversa y el personaje Kvothe engancha. Muy recomendable. Es largo pero se hace ameno.

Maravilloso, con un personaje principal antológico. Como única pega diría que algunos pasajes son un tanto repetitivos.

Me costó empezar a engancharme a este libro, sobre todo porque tenia una perspectiva de que se iba a parecer a los libros de Tolkien. Esta saga fantástica es la historia de la vida de un muchacho que quiere estudiar en la universidad para ser mago, desarrollando gran diversidad de aventuras paralelas y aparición de muchos personajes. Menos pesado que el segundo libro de la saga que mete muchas historias que no aportan nada. Lo recomiendo si te gusta la fantasía pero sabiendo a que libro te adentras. El tercer libro no ha salido por ello la historia por ahora no tiene final.

Lo he leído 3 veces desde que salió esperando el tercero de la saga.. es uno de mis favoritos de fantasía, una lástima que el autor tarde tanto en seguir con la historia.

Me ha encantado. Sin ninguna duda es de los mejores libros que he leído. Quizás se hace un pelín pesado el comienzo, pero después arranca de tal manera que no puedes dejar de leer. Una historia maravillosa que te transporta al mundo fantástico que el autor nos muestra.

Lo leí por recomendación de un amigo y la verdad que tuve momentos que me gusto con otros en los que se me hacia cuesta arriba. Continuare con la segunda parte a ver si consigo engancharme del todo.

Para ser honesto hasta que no leí una cuarta parte del libro no me enganché a su lectura, al principio me resultó tedioso , luego no pude ni un solo día dejar de leerlo , adictivo hasta el final .

Me encantó, quién me lo recomendó acertó de lleno. No solo el protagonista sino todos los detalles de los personajes y el universo que crea. Me divertí mucho leyéndolo.