Alice Munro evoca el poder devastador de los viejos amores que resucitan en este conjunto de relatos, que le valieron a la autora el W.H Smith Award y que el New York Times eligió como uno de los mejores libros de su año. Por aquí transitan una joven desaparecida sin rastro, una novia por contrato, una solitaria excéntrica que, sin proponérselo, consigue un pretendiente millonario, y una mujer que quiere escapar del marido y también del amante. Resuenan en estos Secretos a voces el humor, la pena y la sabiduría que confirman, una vez más, las palabras de Jonathan Franzen: «Munro es quien mejor escribe en América del Norte hoy en día».

Verdadera literatura. Ocho relatos de una espléndida calidad preciosista que se superponen a los baches cotidianos de toda vida. Carambolas, malas pasadas, sobrecogimientos, extrañas experiencias... Perezosos alientos que nos incitan a respirar, a sentir, a sufrir... Alice Munro parece una maga. Está en manos de muy poquitos esa forma tan excepcional que tiene de escribir.

Alice Munro es una de mis escritoras favoritas, por no decir mi escritora favorita. Sé que os debía la reseña ayer, y os prometo que el libro estaba acabado a tiempo, pero tuve un día muy liado, así que os la subo hoy. Conocí a esta autora el año pasado ya que ganó en Nobel de literatura y me animé a leer algo suyo al saber que escribía relatos cortos. Y ya desde ese primer libro me encantó, de modo que cuando me regalaron este libro supe que iba a ser una lectura increíble, y así fue. Realmente no puedo deciros que me pareció cada uno de los relatos porque son muchísimos, pero sólo puedo deciros que hace que cada historia, aunque parezca sencilla, hace que los personajes sean tan redondos, tan profundos, que hace que sean pequeñas joyas.