PLATA QUEMADA

PLATA QUEMADA Autor: PIGLIA, RICARDO

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2006

Género: Narrativa

Esta novela cuenta una historia real, un caso de la crónica policial de 1965: el asalto a un banco en la provincia de Buenos Aires, en el que estaban involucrados políticos y policías. Pero en la huida, los maleantes decidieron traicionar a sus socios y escapar con todo el dinero. El autor, que tuvo acceso a materiales confidenciales, relata el dramático asedio policial a los atracadores, que antes que entregarse decidirán quemar el dinero. Una historia de amor, traiciones y heroísmo con personajes inolvidables.

FORMAS BREVESLA CIUDAD AUSENTERESPIRACIÓN ARTIFICIALNOMBRE FALSO

KAIKI. Cuentos de terror y locuraPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Nandofer Nandofer     Su nota: 6
Se lee casi más como reportaje que como novela. Como historia, resulta fácil de leer (quizás también de escribir). Queda muy lejos de Blanco nocturno.

grimaud grimaud     Su nota: 7
Lo terminé. Me ha gustado pero no me ha parecido una lectura memorable. No he conseguido conectar del todo con el estilo de Piglia, solamente en los contados momentos en que la novela alcanza un gran lirismo. En todo caso, el argumento es muy interesante y entretiene bastante.