LA CIUDAD AUSENTE PIGLIA, RICARDO

Nota media 6 Bueno 8 votos 1 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2010

Junior heredó de sus antepasados el gusto por los viajes. Acaso para que pueda viajar, la ciudad desaparece. Un Buenos Aires incierto comienza a ser testigo de citas extrañas, conspiraciones, relatos clandestinos. Una historia de amor puede engendrar una máquina, una máquina en funcionamiento puede contar una historia de amor. La trama de desenlaces vertiginosos insinúa variaciones sobre un mismo tema: la ciudad como novela. Y Junior, adentrándose en el núcleo de la intriga, accede a una galería inaudita de voces simultáneamente traidoras y fieles a la literatura argentina.

Me encanta Piglia. Pero debo decir que en esta obre no me gustó mucho. Mas allá de algunas partes que presentan interesantes planteos acerca del lenguaje y la comunicación, no la pude disfrutar. De todos modos, Piglia es un grande. Recomiendo a aquellos que es lo primero que leen del autor, leer La Invasión y Respiración Artificial (si es posible en ese orden). Un saludo lectores