LA REINA SIN ESPEJO SILVA, LORENZO

Los famosos investigadores Bevilacqua y Chamorro en esta ocasión se enfrentan al asesinato de una prestigiosa presentadora de televisión. La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un caso más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero este es un caso especial; la víctima es una célebre periodista. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades lleno de tapujos y secretos hasta llegar a los sórdidos bajos fondos de la prostitución, la corrupción y de las mafias centroeuropeas. La Reina sin espejo nos sumerge en una indagación compleja y fascinante en la que los guardias civiles deberán dilucidar enigmas literarios de Alicia a través del espejo, desentrañar relaciones cibernéticas y colaborar con la policía autonómica catalana para llegar a la resolución de un caso espinoso y difícil. Lorenzo Silva alcanza con esta novela las más altas cotas del género policíaco en un texto colmado de intrigas, bajas pasiones e ironía y lo conjuga con su prosa más conseguida y acertada hasta el momento.

Quizas sea el caso a resolver que menos me ha gustado de la serie, pero el placer de este libro es ver como profundiza en los personajes principales y sus pensamientos.

Interesante, cómo todas las novelas que he leído de la pareja de guardias civiles, Bevilacqua y Chamorro. Me gusta como Silva profundiza en los personajes y los dota de distintos matices para hacerlos más humanos. Y me gusta la forma que tiene de resolver los casos. Entretenida novela policiaca.

Hasta ahora, la novela más floja de las que he leído de la serie, no me ha gustado ni entretenido como las anteriores, tiene demasiadas páginas de citas literarias y muy pocas de diálogos por lo que el ritmo se vuelve lento y resulta pesado. Los personajes parecen haber dado todo de sí porque no avanzan y la trama es muy pobre. Lo cierto es que, aunque mejora un poco al final, no le recomendaría.

Quinta entrega de la pareja de guardia civiles Bevilacqua y Chamorro. Es el que más me ha gustado de los cinco. Me ha parecido una novela redonda. Por la dosis justa de intriga, investigación elaborada y real, la evolución de los personajes y las reflexiones de Vila, cada vez me gusta más este personaje. Además nos abre alguna puerta hacia el pasado de Vila, razón por la cual es su libro más emotivo y con más referencias culturales. A pesar de estar escrito en 2005 no puede estar de más actualidad ya que se desarrolla en Barcelona y habla algo del conflicto independentista y cómo afecta al traspaso de poderes de la policía nacional a la autónoma.

Sigue siendo un placer leer meterse en las aventuras detectivescas de Bebilacqua y de Chamorro. Impagable una vez más la historia novelada de Lorenzo Silva.

Un libro que sin dejar de tener la personalidad de las historias de la pareja Bevilacqua Chamorro, se hace un poco pesado sobre todo al principio, alargando en demasía las conversaciones filosóficas entre los dos guardias civiles y el resto de personajes. En todo caso siempre es un placer leer a Lorenzo Silva y aunque esta novela me deja un poco más frío de lo habitual, no dejo de valorar que siempre es una historia entretenida y con reflexiones bastante interesantes.

Empecé con Bevilaqcua y Chamorro hace menos de un año y sigo avanzando por la saga cada vez con más entusiasmo. Lorenzo Silva ha creado algo digno de ser recordado.

Novela negra protagonizada por la pareja de policias Chamorro y Bevilacqua. Como suele ser habitual en el autor hay algo de crítica a nuestra sociedad tocando temas como la corrrupción y las mafias. Muy bueno.

Con su tono mordaz, Silva nos contresijos de un nuevo caso de Bevilacqua y Chamorro que les llevará a Barcelona. Como nos tiene acostumbrados la novela se hace corta y engancha desde el principio. No le sobra una sola página.

Como los anteriores de la saga no defrauda en ningún momento. Muy recomendable.

Lorenzo Silva no falla nunca. No entusiasma, pero sabes que tienes garantizados unos buenos ratos.

creo que hay demasiado diálogo entre los policías, a veces se enrrollan un poco y me aburren.

entretenido, no desmerece a los otros libros de la saga Bevilacqua-Chamorro..

La mejor de todas. Se nota la madurez de Bevilacqua y Chamorro.