Una noche, Matt Hunter intenta, ingenuo de él, mediar en una pelea, y acaba matando a alguien. Nueve años después, es un ex convicto que no da nada por descontado. Olivia, su esposa, está embarazada y los dos están a punto de comprar la casa de sus sueños. Pero una llamada angustiosa e inexplicable, hecha desde el teléfono de Olivia, hace pedazos por segunda vez la vida de Matt. El inocente es una historia complicada y tortuosa con una gran carga emocional que obliga a pensar en las repercusiones que determinadas decisiones tienen sobre las vidas de sus protagonistas.

Sin mayores atributos, logra entretener bastante. Quizá uno de sus méritos sea el estilo de utilizar capítulos muy breves que permiten ir avanzando en la trama sin eternizarse en descripciones inútiles.

Novela negra bastante lograda y que avanza a buen ritmo. Harlan Coben es uno de los autores de este género más hábiles a la hora de mantener la atención del lector. Es la clase de novela que te hace trasnochar a causa del clásico "un capítulo más y apago la luz" que se eterniza. Como aspecto menos positivo señalar que el empeño del autor porque todo encajara crea alguna circunstancia un poco forzada, a mi juicio. De cualquier modo, cumple su función de entretener y atrapa el interés del lector a lo largo de toda la obra.

Un libro entretenido, sin más.