En 1869, en una aldea perdida en las Tierras Altas escocesas, un triple asesinato particularmente sangriento sacude a toda la comunidad. La policía arresta de inmediato a un joven llamado Roderick Macrae, que aparece cubierto de sangre y admite ser el autor de los hechos. Y así lo confirman unas extrañas memorias que escribe ya en la cárcel, pero, antes de condenarlo, el tribunal debe averiguar qué lo llevó a cometer esos actos de violencia tan despiadada. ¿Acaso estaba loco o era perfectamente consciente de lo que hacía? Solo su persuasivo abogado se interpone entre Macrae y la horca, pero para lograr resolver el misterio y dictar sentencia antes deberán construir un relato sólido, sea cierto o no. Siglo y medio después, Graeme Macrae, descendiente de Roderick, reúne toda la documentación existente sobre el caso en su búsqueda de la verdad. Pero ¿puede un ser humano comprender realmente la mente de otro? Un falso «true crime» situado en el corazón de la Escocia más oscura, que juega a su antojo con los límites de la ficción y cuestiona la validez de los relatos. Un fascinante thriller literario ambientado en un paisaje implacable en el que el ejercicio del poder se demuestra arbitrario.

Bueno...me da hasta pereza hacer ésta reseña por las altas expectativas que había puesto en ésta novela y que, obviamente, no se han cumplido. Pero empecemos; en primer lugar, el libro está dividido en varias partes, la primera (el relato de Macrae en sí) es la que más me ha gustado, la segunda parte, la del juicio, se me ha hecho excesivamente larga, tediosa y repetitiva. En su conjunto me ha parecido falto de interés e incluso soso (salvo en las descripciones de las muertes, eso sí me ha gustado :D) Es interesante el planteamiento de "true crime", le da credibilidad al conjunto y la ambientación es maravillosa, las Tierras Altas Escocesas, hace que te imagines a la perfección la forma de vida del lugar, sus vestimentas... pero, lo dicho, no hay giros ni sorpresas, leía sabiendo que era exactamente lo que iba a pasar. No ha estado del todo mal, pero para mi gusto podía haber estado mucho mejor si no se desvelaran tantos datos desde el comienzo.