SACHIKO. La historia de una superviviente de Nagasaki STELSON, CAREN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Durante la Segunda Guerra Mundial, mi padre luchó contra los nazis en Alemania. Papá nunca me contó sus batallitas de la guerra, y yo no se lo pedí. Yo me preguntaba: ¿cómo se vive en guerra? Cuando era adolescente leí el Diario de Anna Frank y de mayor entrevisté a supervivientes de la guerra. Y me preguntaba: después de la guerra, ¿cómo se encuentra la paz? En 2005 escuché a Sachiko Yasui contar la historia de cómo había sobrevivido a la bomba atómica de Nagasaki. Lo que contó me obsesionó. Necesitaba saber más.

Un pequeño gran libro que te golpea directamente en la conciencia. Las memorias transcritas de Sachiko, una hibakusha superviviente de la bomba de Nagasaki son un testimonio directo del legado de la no violencia transmitida por Gandhi y Martin Luther Kin jr. Un libro que no solo se ha de leer como entretenimiento sino como una necesidad de tomar ejemplo de una gran señora que nos relata como fue la terrible época en la que cayeron las bombas atómicas sobre Japón y el poder de sobrevivir no solo física sino espiritualmente a los efectos que produjeron posteriormente. Un gran relato que recomiendo leer.