EL DIARIO DE ANA FRANK FRANK, ANA

Nota media 7,2 Muy bueno 2.209 votos 110 críticas

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Considero que es n libro de obligada lectura, y que debes conocer, sobre todo si eres amante de todo lo que engrana la Segunda Guerra Mundial II. Es un relato histórico de gran valor, sin duda, y debemos considerar que lo ha escrito una niña de entre 13-15 años. Lo leí cuando era pequeña, y acabo de volver a leerlo, y he de decir, que me ha decepcionado. El hecho de que la pequeña sufriera lo indecible y que tuviera un final trágico sin duda, no quita para definirla como una chiquilla malcriada y caprichosa. No me ha gustado verla de ese modo y me ha decepcionado. La lectura se hace muy monótona y aburrida por lo general. Pero lo dicho, es un libro que hay que leer si o si.

Abrumador, lo leí con 15 años porque hice la obra de teatro. Es conmovedor

El valor histórico de este relato no cabe en una reseña. No es un libro para entretener, es el libro que nunca nadie debería haber escrito. Pero dado que ya no hay vuelta atrás, gracias a las anotaciones de su diario, podemos ver a través de los ojos de Ana Frank los días vividos sin vivir en la casa de atrás, el paso por la adolescencia en reclusión, los sentimientos enfrentados, la crudeza de la realidad y la capacidad de resiliencia. A veces cómico, a veces aburrido, a veces disonante, a veces cautivador, este es el relato (en gran medida manipulado) de la vida de muchas personas que se vieron atrapadas por la barbarie.

Es complicado valorar este libro, porque es simplemente el diario de una chica judía que sufrió junto a su familia la represión de los nazis. Su gran valor histórico es lo que lo hace especial. Para los interesados en el tema es de obligatoria lectura.

De obligada lectura. Maravilloso

No creo que se deba juzgar este libro por un alto contenido literario. Se ha de entender que si lo escribe una niña de 13-15 años no puede ser muy trabajado. Representa la mentalidad de un adolescente en un momento histórico y trágico.

Este libro refleja cómo su autor (probablemente de más de cuarenta, o al menos treinta años, y con seguridad un hombre) cree que piensa una muchacha preadolescente. No acierta demasiado. Una mezcla a ratos ridícula de edad del pavo y reflexión política simplona, en plan "estoy preocupada porque el chico que me gusta no me hace caso, y por la creciente tensión en la frontera del oeste". Calidad literaria escasa. Aunque admito que me ha dejado con ganas de saber si existió un verdadero diario y qué fue de él.

Un libro muy bueno y muy entretenido , historia que estremece pero que se lee rápido.

Espetacular

En tiempos de confinamiento este libro viene bien para coger un poco de perspectiva. En un diario de gran madurez para una niña de 13-14 años, Ana reflexiona acertadamente sobre las relaciones familiares y con los compañeros de cautiverio, así como de las privaciones y el transcurso de la guerra. Lo más reseñable es la ilusión de la niña, no tan solo por la vida o por el amor, sino por su capacidad de llenar de contenido su rutina mediante la lectura y el estudio. Algunos podrían tomar nota.

Vaya por delante que es admirable la madurez (mental y narrativa) de la niña (la discusión sobre su auténtica autoría es tema aparte), y que es innegable la terrible magnitud de la vivencia padecida. Pero en cuanto al relato; esperaba mucho más de él. El libro se puede resumir en el despotrique diario de la niña hacia sus padres, y el amor juvenil que siente hacia el chico que está escondido en la casa contigua. El nazismo y el Holocausto son temas completamente secundarios. Además, en varias ocasiones la narración se hace excesivamente reiterativa, aunque quizás por el hecho de que las vivencias de la niña se limitan al encierro en la misma estancia por más de dos años. Es uno de esos básicos en toda biblioteca, aunque quizás más por presión social que por méritos propios.

Muy buen libro, te transporta a ese anexo donde paso 2 años de su vida, cuenta su angustia, anelos y sus dudas propias de la época. Un clásico que todos tendríamos que leer. La edición que pude leer es una de hace 60 años

Uno de mis libros favoritos. Supongo que influirá en algo haberlo comprado en esa casa donde lo escribió.

Diario de una niña que vive un poco desde su inocencia y otro poco desde su adultez prematura una segunda Guerra mundial con todos los condimentos nazis. De alguna manera te hace pensar en lo que es realmente importante. Hay que juzgarlo como lo que es y definitivamente lo creo de lectura obligatoria.

Me parece muy buen libro , una niña de solo 13 años cuando comienza a escribirlo que se explica bastante bien. Es un diario por lo que al escribir dia a día...a mí como lector me atrapa porque te hace conocerla muy de cerca y ponerte en su piel y sentir el miedo que sentían por estar escondidos de la gestapo, intentando hacer todo sin ruidos y sin llamar la atención .

Al ser un diario debe juzgarse como tal, en ese sentido considero que explica muy bien los detalles de la odisea por la que tuvo que pasar Ana. También resulta importante el estar tan dentro del personaje que si no eres empatico te va a parecer aburrido. A mi me gustó! no es mi favorito pero si lo pase bien aunque por momentos se haga repetitivo, como seguramente fue dicha situación en la vida real.

Te introduce muy bien en su historia, consigue hacer que vivas la época en primera persona a través de sus palabras y lo bien que describe sus situaciones y vivencias cotidianas.

Hermoso, el mejor libro que leí Realmente te hace meterte en el papel de Ann y te hace sentir todo lo que cuenta, pensar y reflexionar Su manera de escribir era hermosa, tan solo teniendo 12 hasta sus 15 Cuenta desde sus discutas con los demás en la casa, sus pensamientos, ideas, proyectos hasta sus momentos mas íntimos, su relación con su madre y como se la arreglan con la comida Este libro vale la pena

Aunque por las limitaciones de la situación la historia no es nada del otro mundo, es un sincero, universal y transparente documento sobre el interior del ser humano. La forma de diario favorece bastante al libro y consigue crear una intimidad atractiva, condicionada completamente, eso sí, por el poco margen que la realidad da a los personajes.

Buen libro para intentar ponerse en la situación que estaba el pueblo judío en la II GM. Te hace pensar lo que es capaz de aguantar el ser humano y también lo que es capaz de llevar a cabo. En cuanto a lo negativo del libro, muchas historias repetidas. Es cierto que es un diario y que han intentado plasmar el diario en sí, pero me esperaba algo más de variedad.