EL PODER DEL AHORA. Una guía para la iluminación espiritual TOLLE, ECKHART

Para adentrarse en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: "la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la mirada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte". Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta. El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Un libro cuyo objetivo es mostrar al lector el camino hacia un mundo mejor, un mundo en el que “todas las cosas verdaderamente importantes –la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna- surgen más allá de la mente”.
Tolle enamora con su léxico llano, con su contacto casi parental, y acoge al lector cual maestro a un aprendiz.
Víctor G. (@chitor5)

Un libro en la línea del desarrollo espiritual pero, a diferencia de otros títulos del género, no se trata de una narración ligera sino que las premisas del autor tienen una cierta densidad utilizando un lenguaje y argumentaciones tipo religioso-filosóficas. Digamos hasta la mitad, el texto puede resultar revelador, con la idea central de huir de la mente para conectar con el SER que habita sólo en el AHORA. Una vez desarrolladas las tesis principales, en las últimas páginas, ya empiezan a repetirse un poco pero, en general, es una lectura, sin duda, interesante. Videocrítica en: https://youtu.be/PRMUmOOL81I

hace 1 semana

Es un libro entretenido, pero como comentaron compañeros del circulo de lectores para principiantes. Para mi persona lo tomo como un libro de frases bonitas, algunos consejos que ya se saben y nada mas. Es un libro de auto ayuda, de autocrecimiento, pero no de los que "cambian la vida", como dice la sinopsis. Y por momentos hay que leerlo muy detenidamente para entender algunas explicaciones que el autor quiere dar. Mi nota es un 6.

Es el libro que recomendaría a quienes quieren iniciarse en la lectura del Autocrecimiento. En ocasiones ameno, en ocasiones repetitivo.

Libro para sentarse a leerlo con calma. Los últimos capítulos se me hicieron cuesta arriba, aunque deja un buen mensaje y bastante útil. Te ayuda reordenar un poco tus ideas y a focalizarte sobre aquello que deseas. Recomendable.

Libro para leer pausadamente. El pasado y el futuro no existen, sólo en nuestra mente, y esa es una de las causas de nuestro sufrimiento. El pasado está lleno de heridas, de fracasos, de frustraciones, de agravios, de pérdidas, de dolor y si nos quedamos ahí sufriremos. El futuro es incierto, si lo miramos con temor nos generará ansiedad. En el momento presente, la mayoría de nuestros miedos no existen, son fruto de nuestra imaginación. Tolle nos dice que no nos identifiquemos con nuestros pensamientos, con nuestra mente y La Ciencia, recientemente, ha demostrado que tenemos 60.000 pensamientos diarios, el 80% son negativos, repetitivos y automáticos. Creernos todo lo que pasa por nuestra mente sólo nos generará dolor y sufrimiento. No podemos hacer nada para que surjan pensamientos negativos en nuestra mente, pero podemos no hacerles caso. No es fácil, pero si lo consigues, te ahorras mucho sufrimiento. Bebe de las fuentes del Budismo: si nuestro ego es muy grande, sufriremos más. La aceptación de la realidad, la humildad, y la bondad son el camino hacia la felicidad y la paz interior.

Un libro que si lees en el momento adecuado, te puede dar muchas luces de cómo orientar tu vida. Los primeros capítulos me gustaron más que los últimos.

Tiene frases excelentes, enseña varias cosas. Sin embargo me pareció muy repetitivo. No me gustaron los capítulos 6 y 7

Lo recomiendo 100%

Perfecto para descubrir la espíritualidad y empezar a vivir de verdad. Es un libro qué o te cierras y no escuchas sus enseñanzas o te abres escuchas y lo experimentas y ya no vivirás igual.

Es un libro para compartir el resto de tu vida.

Este libro muestra el concepto de vivir el ahora y dejar ed vivir en el pasado o en el futuro, junto a otros temas mas. Es un gran abridor de cabezas y deja a uno pensando con cada concepto nuevo. Si bien la forma de redaccion es de preguntas respuestas, es bastante llevadero. En el final se pone un poco denso.

Un gran y extraordinario libro. De esos libros que no es suficiente con leerlo ni 1 vez, ni 2. Para todo aquel que intuya que el verdadero bienestar está dentro de uno mismo, y para el que apueste por su propia paz interior.

muy bueno para iperactivos y con problemas de concentración. para consultar con frecuencia, esto no es una novela.

Me pasó como a Laptopodo, me abrió los ojos. Es un mensaje tan sencillo, que me pregunto como no se me pasó por la cabeza esta manera de ver las cosas, ahora intento aplicarlo en todos los aspectos de mi vida.

Un libro que me abrió los ojos, quizas es que estaba preparado para entenderlo... no has de tomartelo como la biblia ni como palabra sagrada,.. es simplemente una nueva forma de ver las cosas, el mundo que te rodea.