PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA CAMPOS, CRISTINA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

Durante el invierno de 2010, en un pequen?o pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panaderi?a que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentran?ar el secreto que encierra su herencia, tendra?n que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentara?n recuperar los an?os perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Una novela muy entretenida donde los personajes quedan muy bien reflejados y acabas cogiéndole mucho cariño.... o no. La recomiendo especialmente a los mallorquines ya que la trama se sucede en esta isla, la roca. Ahora pendiente de ver la película .

hace 1 día

Me ha encantado por la temática y por la trama de la historia.

Es un libro Recomendable. Una historia con mucha ternura que encierra secretos del pasado y relaciones familiares. Repleta de emociones, es un relato ameno que deja muy buen sabor de boca. Perfecta para disfrutar de una lectura sencilla. La novela comienza con la inesperada noticia de la herencia de un molino y una panadería por parte de dos hermanas completamente dispares y separadas durante mucho tiempo. Anna es una mujer con una vida acomodada y Marina trabaja como médico para una ONG en África. Ambas se encuentran para indagar sobre el motivo por el que una desconocida ha decidido dejarles estos bienes.

Buena historia, ágil lectura, personajes bien definidos con los que te terminas encariñando, buena recreación del ambiente en el que se desarrolla la trama, aunque es cierto que hay algunos errores que saltan a la vista, en general me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Muy buen libro para leer en verano.

Muy bonito, ameno y con un gran trasfondo. Emotivo. Me ha encantado. Me lo he leído en dos días.

Te engancha desde el principio y te mantiene con ganas de seguir leyendo hasta el final, cosa que no muchas novelas consiguen. Una historia muy normal muy bien contada.

Una historia preciosa que me enganchó desde el principio y en muchas ocasiones me hizo llorar, con las emociones a flor de piel. Es muy entretenido, fácil de leer y con personajes entrañables (algunos mas que otros... ).

Me ha sorprendido gratamente. Lo empecé sin muchas expectativas porque me parecía que sería un poco aburrido, pero una vez lo empecé, no pude parar de leer, quería saber que les pasaba a los personajes. Es un libro de fácil lectura, en el que te encariñas con los personajes.

Me ha gustado muchísimo. Desde mi punto de vista, la relación que tiene las dos hermanas es conmovedora, llegue incluso a emocionarme y sentirme identificada con algunas situaciones. Lo recomiendo si quieres una historia actual de lectura fácil.

Una narración fresca ysobre dos mujeres cuyas vidas vuelven a reencontrarse; dos hermanas unidas por la herencia de una extraña. Y de fondo los paisajes mallorquines y el olor a pan. Preciosa historia que te conmoverá.

Historia entrañable y de mucha humanidad. Desarrolla muchos de los problemas actuales en los que se pueden encontrar las mujeres, sobre todos las mujeres maduras, y una relación un poco utópica de vecindad en un pueblo rural. Interesante la exposición de la problemática de todo tipo de las adopciones internacionales, y la vida y sufrimientos de los cooperantes de las ONG´s, en este caso Médicos sin Frontera. Es una Historia de mujeres y amistad.

Me ha encantado, lectura fácil y mucho sentimiento, hacía tiempo que un libro no me hacía llorar. Totalmente recomendable

Novela amena y fácil de leer, quizá demasiado ligera para mi gusto. Lamentablemente tiene varios errores que denotan falta de documentación, porque algunos sólo son detectables por residentes mallorquines pero otros son bastante gordos. Una pena.

Es un libro que se queda en el corazón, te lleva de la mano a conocer la vida de dos hermanas que aunque sólo comparten la mitad de material genético el amor que hay entre ellas no se rompe con nada. Es una novela como el pan de limón, dulce pero a la vez amargo. Muestra sentimientos y acontecimientos que se dan en la vida cotidiana, algunos que terminan doliendo por el resto de la vida. Reí, amé y lloré con cada uno de los personajes, con su vida. Altamente recomendable.

Me ha parecido un libro muy bonito, sin ser un libro espectacular, te hace entrar en la vida de gente sencilla con relaciones normales donde se enfrenta lo que esta bien y ha de hacerse contra lo que deseas hacer, la vida a veces no puede ser vivida por culpa de las obligaciones que nosotros u otros nos imponen, muy bonito, lo recomiendo, lo he leído en tres días es fácil de leer y le coges cariño a los personajes, he llorado , he reído y he sentido, muy recomendable de leer

Libro que decidí empezar porque era la propuesta del mes en este club de lectura y ya lo tenía en pendientes gracias a las recomendaciones de otro club. Me ha parecido un libro sencillo y bonito con una historia que me enganchó desde el principio y que me pareció muy emotiva. Uno de los aspectos más importantes de esta obra son las relaciones entre los personajes, no sólo de las hermanas sino también de las personas que les rodean. Nos habla de sentimientos y nos muestra lo cruel y dura que puede llegar a ser la vida en determinados momentos (la cara oculta de la labor de Médicos Sin Fronteras, lo difícil que pueden ser los trámites para una adopción...) Una novela muy recomendable.

La prosa no es especialmente bonita: constantemente aparecen diálogos banales y detalles irrelevantes que no aportan nada a la historia. Palabras malsonantes que están fuera de contexto. Trata muchos temas interesantes, sí, pero de una forma muy rápida y superficial, sin profundizar en ellos. Todo muy disperso. La historia está llena de topicazos. Peronajes planos y poco creíbles. Son buenos o malos o idiotas o dos de estos atributos a la vez. Por no mencionar diversos errores de información.

Una novela muy buena, no me esperaba, por el título, que me iba a gustar tanto, la recomiendo

¿Qué decir de este libro? Una maravilla. Solo tengo buenas palabras para esta historia. Cristina Campos ha conseguido que me meta de lleno en la historia de estas dos hermanas como pocos lo han hecho hasta ahora: la capacidad para expresar momentos importantes de las dos hermanas, la empatía que te provoca y la emociones que experimentas. Precioso estilo para narrar situaciones de tensión y conflictos familiares, que hace que el lector sufra esa misma tensión, la sienta en su mente y en su cuerpo, y se traduzca en un ligero aumento de velocidad de lectura. Poco libros me emocionan y éste, sin duda, lo ha hecho. Es una lectura ligera y entretenida pero, sobre todo, muy emocional que en muchos momentos podrás sentir como tuyos. Sorprende que para ser la primera novela de esta autora (y por lo que veo, única) haya debutado con este libro, esta historia tan bien hecha. Es cierto. Puedes predecir lo qué va a ocurrir pero, ante todo, te tiene enganchada. De hecho, no solo conoces cómo son los personajes sino que aprendes a ver cómo cada uno de ellos intenta adaptarse a las circunstancias para relacionarse con los demás; toma especial importancia la necesidad de conocerse a uno mismo y a los demás para poder seguir avanzando y tomar las mejores decisiones para con uno mismo. Tener lo que realmente quieres y no lo que quieren los demás. Lo que te hace feliz a ti.

¡¡Me ha encantado!! 10/10 Un libro tierno, amable, de muy fácil lectura, una historia preciosa con mucho sentimiento. Me ha tocado la fibra sensible y me ha hecho llorar. Es de esos libros que cierras y la nostalgia de él y de sus personajes no desaparece tan fácil. https://loslibrosdemer.blogspot.com