HISTORIAS DE MUJERES CASADAS CAMPOS, CRISTINA

Nota media 7,14 Muy bueno 51 votos 20 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2022
  • ISBN9788408265610
  • ISBN digital9788408265863
  • Idioma Español

Resumen

Finalista Premio Planeta 2022. 

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor. Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.

Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.

Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

20 críticas de los lectores

7

Libro entretenido y fácil de leer. Me tuvo enganchada hasta saber que pasaba con cada uno de los personajes.

hace 2 meses
5

Me parece un libro bastante pobre, que define situaciones por las que todos hemos pasado pero cayendo en la vulgar. No me llegó. Me recuerda a los libros de Megan Maxwell. Para mi no es merecedor de ningún premio.

hace 3 meses
8

Me dejó con ganas de más. Me hizo reír, me parece muy realista y sincero. Lo leí muy rápido, me enganchó totalmente y reconocí varias situaciones que yo misma he sentido o he visto en amigas. Muy recomendable lectura.

hace 9 meses
5

Las historias no conseguían atraparme, se lee fácil pero en varios momentose planteé abandonar la lectura

hace 9 meses
9

Tras la maravillosa 'Pan de limón con semillas de amapola' me animé a leer esta nueva novela de Cristina Campos, y lo cierto es que me ha gustado bastante. Es un retrato muy certero del día a día de las mujeres, tanto a nivel sentimental como profesional. Algunos de sus capítulos son brillantes, e incluso me ha sacado alguna sonrisa (la presentación del personaje de Silvia, en el AVE Madrid-Barcelona, es una genialidad). He de decir que me he visto reflejado en muchas de las actitudes de los hombres, por lo que considero que este libro no es exclusivo de mujeres. Más allá de sus cualidades literarias, una novela debe enganchar, y esta me la he bebido, de ahí que la recomiende.

hace 9 meses
2

Novela fácil de leer, parece escrita solo para mujeres. Llena de tópicos. Está claro que puedes identificarte con una o incluso con varias de las protagonistas en algún momento, pero no es una novela que tenga ninguna cualidad de las que deberían exigirse en un premio literario de calidad. Ni la forma de escribir ni el argumento lo merecen, en mi opinión.

hace 10 meses
3

No me ha gustado el estilo: Escritura de frases cortadas y punto, repetitivo, con tantos datos irrelevantes y tanto “relleno” que tiene momentos aborrecibles, no me ha gustado la trama : Inverosímil, predecible, con más sexo que otra cosa, no he empatizado con los personajes…Resumiendo: Un libro muy malo con algún momento, pocos, interesante

hace 10 meses
4

Es una historia sencilla, romanticona con personajes descritos con poca profundidad, con situaciones tópicas y previsibles. No me invita a planteamiento alguno psicológico, no me emociona. Acaso la descripción del personal de Médicos sin fronteras sea lo que más me motivó. Venía de leer un libro brutal como es " La hoguera de las vanidades" y éste me ha quedado un poco plano.

hace 10 meses
2

Mezcla de novela romántica con novela erótica con final peliculero. En vez de finalista del premio Planeta 2022, que solo se explica porque se persigue la venta fácil, podria haber ganado aquel antiguo premio de la Sonrisa Vertical. Una gran decepción

hace 11 meses
5

Es un libro sin más. Es como leer un chat de treinteañeras... Me pareció una novela fácil de leer, que es entretenida pero sin más. No me pareció ni una historia ni una manera de escribir para un premio como el planeta.

hace 11 meses
10

No es una novela para todo el mundo, depende de la edad y del momento de la vida en el que se está, sus historias te hacen reflexionar y verte reflejado. En mi opinión, y no por crear controversia, este libro no gustará si el lector no se siente identificado con alguna de sus protagonistas y/o con alguna de sus vivencias porque no es una novela al uso. Con esta novela se ríe con su humor, se sufre con su pena y se siente su pasión. Amor, amistad, matrimonios, deseo, pero sobre todo, realidad y realismo y, una forma de escribirlo magnífica. Ojalá olvidarla para leerla virgen. *Como apunte, nunca daría un voto negativo a una crítica sólo porque no coincide con mi gusto, más bien escribiría una reseña propia para dejar constancia de mi opinión. ¡Ojo! que es una apreciación mía, que por ser mía poco valor tiene.

hace 11 meses
10

Entrañable, emotiva, didáctica, fresca y preciosa. Así me ha parecido esta novela en la que cada personaje aporta y de los que te enamoras perdidamente desde el primero hasta el último, porque son personajes muy bien perfilados, con sus aciertos y errores, con sus miserias, vicios, debilidades y fortalezas. Una historia en la que mirarse y encotrarse, en la que observarse como a través de un espejo, encontrando verdades, temores, nuevas ideas y sensaciones... Un 10 rotundo!!!

hace 11 meses
8

Bonita novela, bien escrita y con personajes bien elaborados. Cristina Campos sabe hablar de sentimientos, emociones y debilidades. En la novela hay amor, desamor y amistad, trata con bastante acierto el sentimiento maternal, el gozo del enamoramiento y la tortura de la infidelidad.

hace 1 año
7

Me gusto bastante. No es una pasada de libro pero es recomendable.

hace 1 año
9

novela fresca, intensa, muy bien escrita y desarrollada. Al final, se hace corta. Una gran novela sin duda.

hace 1 año
9

premio merecido

hace 1 año
9

Merecía ser el premio Planeta. Me ha encantado desde el principio al fin.

hace 1 año
6

Son historias cotidianas por las que pasan las mujeres de hoy en día, tratadas con toda naturalidad: la regla y sus problemas, como la endometriosis, el deseo sexual, la infidelidad, el embarazo, los hijos,... temas varios que nos afectan en nuestro día a día, y que no se han tratado demasiado en campos como los de la literatura. Las cuatro protagonistas trabajan juntas en una revista, y hablan sin tapujos de sus problemas más íntimos. Quizás literariamente le falta algo para que sea una novela destacable, pero esa mirada femenina que aporta es muy necesaria.

hace 1 año
9

Buenísima novela que se lee casi de un tirón por lo intenso de las relaciones que en ella se narran Hay de todo, amor, humor, pasión, deseo, amistad. Bien merecida finalista del Premio Planeta.

hace 1 año
10

.

hace 1 año