OCHO ASESINATOS PERFECTOS SWANSON, PETER

Nota media 5,33 Regular 6 votos 2 críticas

Hace quince años, el aficionado a las novelas de misterio Malcolm Kershaw publicó en el blog de la librería en la que entonces trabajaba una lista —que apenas recibió visitas ni comentarios— sobre los que a su juicio eran los más logrados crímenes literarios de la historia. La titulo? Ocho asesinatos perfectos e incluía clásicos de varios de los grandes nombres del género negro: Agatha Christie, James M. Cain, Patricia Highsmith... Por eso Kershaw, ahora viudo y copropietario de una pequeña librería independiente en Boston, es el primer sorprendido cuando una agente del FBI llama a su puerta en un gélido día de febrero, buscando información sobre una macabra serie de asesinatos sin resolver que se parecen inquietantemente a los seleccionados por él en aquella vieja lista...

Fácil de leer, ameno y con suficientes giros esparcidos por el libro como para pasar un rato entretenido. Poco más. Lo mejor es que al final del libro hay una lista de todos los libros mencionados con su correspondiente versión en español. De ahí se puede sacar alguna lectura interesante.

¡Qué aburrimiento de novela! Sólo sirve para apuntar libros para futuras lecturas si no los has leído ya. Por cierto, si ese es el caso, recomiendo leer antes esas novelas que ésta de Swanson porque el protagonista destripa el final de todas. La idea de esta novela era buena, pero la ejecución ha sido soporífera. Ni los giros en la trama han conseguido emocionarme.