Novela electrizante cuya historia gira alrededor de la biografía de Dawood Ibrahim, actualmente considerado el terrorista más buscado en el mundo y cuya inmensa fortuna le ha llevado a ser mencionado en la revista Forbes. Basada en hechos reales. BUENOS AIRES – LONDRES – BOMBAY. Una historia contrarreloj. Con ritmo trepidante, las sucesivas tramas ambientadas en Bombay, Londres y Buenos Aires se van entrelazando para unirse en un final apoteósico y sorprendente. Braganza nos narra el pasado del protagonista en la India, cómo cometió su primer asesinato siendo un adolescente y su precipitado ascenso en el crimen organizado, y nos cuenta cómo y por qué lo declararon en busca y captura, así como su exilio de Bombay a Dubái y de ahí a Lahore. En Londres le proponen que, para poder volver a la India y defenderse de la acusación de los atentados de Bombay sucedidos en 1993 (una serie de 15 explosiones que constituyeron los más destructivos y más coordinados en la historia de la India), acepte asesinar a un diplomático iraní en Buenos Aires. Sin embargo, desde la sombra, cada uno de los cabecillas de ese «crimen de estado» tiene un plan diferente. El funcionario del gobierno de la India tan solo está preocupado por capturar vivo a Dawood, apresarlo y trasladarlo a la India; un norteamericano quiere la información que posee sobre los servicios secretos pakistaníes, y un funcionario argentino tan solo pretende que el indio asesine al iraní porque este posee información comprometedora para su gobierno sobre el atentado terrorista de 1994 contra el centro judío AMIA de Buenos Aires.

El público en general ha escuchado de El Chapo Guzman, de Pablo Escobar e incluso de Osama bin Laden, pero no sobre Dawood Ibrahim: el terrorista más buscado del mundo. Comenzó siendo un gánster en la India de la década de los 70 y 80, hasta convertirse en multimillonario -siendo incluso mencionado en la revista Forbes-, y actualmente en busca y captura por la Interpol y los servicios de inteligencia extranjeros. Es la primera novela, de acción y aventura, cuya historia está ambientada entre LATINOAMÉRICA y la INDIA, toda digna de una serie de televisión. Como menciona un lector de la India: <<¿Nadie podría creer que los HINDÚES pudiéramos ejercer ese poder que el público en general tenía reservado a italianos, americanos y chinos?>> Está documentada al detalle gracias a la investigación y a las entrevistas que el autor ha realizado a funcionarios, abogados y personas que conocen personalmente a Dawood o que han tratado con él. El público se sorprenderá con datos pocos conocidos del gángster Dawood -como AlCapone "Desprendía sin esfuerzo una sensación de amenaza, aun cuando hablase en tono amable"- y su entorno en una obra en la que los crímenes de estado, los servicios secretos y la intriga se mezclan en un nudo apasionante que atrapa al lector por su capacidad de cambiar el punto de vista de la historia en el momento adecuado. Dawood -un personaje entre CHARLES BRONSON y HARRY PALMER-, en Argentina se verá envuelto en una trama en la que nada es lo que parece y lo que parece no es cierto. Esto le conducirá a un drama con consecuencias trágicas. ¿Podrá escapar de Buenos Aires? Aunque cuando nos habla de Bombay, los nombres, situaciones y lugares tienen poco que ver con el resto de países occidentales, a no ser que la corrupción, el soborno y demás zarandajas -que sí son habituales en Europa y América-, se puedan comparar, la mayor parte de la trama se centra en el asesinato de un diplomático iraní en Buenos Aires, y cómo Dawood se escapa de Argentina.