Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, y esa búsqueda -el viaje y sus consecuencias- se prolonga durante veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier errancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: Amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones.

No me gustó nada

Es una obra maestra. Punto.

El libro es una maravilla, pero necesitas dedicarle tiempo, probablemente no aprecies su grandeza hasta que no lleves la mitad del libro.Es una obra de arte.

Obra Maestra, renovación de la literatura latinoamericana, alejándonos de la magia encontrada en nuestros clásicos de este lado del mundo, nace esta obra universal a la altura de cualquier librazo de cualquier continente. Hay que leerlo para ser un detective mas y buscar los rastros dejados por Arturo y Ulises, como ellos siguieron los de Cesárea. Mejor dicho seguiremos los rastros de Roberto... y de Mario Santiago.

Un desperdicio de talento. Un escritor con mucho manejo de los textos y que escriba esta basura, es un desperdicio lamentable. No es ni cerca la obra maestra de Bolaño. Un libro amargo, triste, que muestra la vida de jóvenes miserables, perdidos y desquiciados. No lo recomiendo y, repito, es lamentable cómo Bolaño desperdició su gran talento en escribirlo. Ah! Y no fue escrita en el siglo XIX, como afirma Tenotoico en su comentario. Por favor, más rigurosidad.

Una obra para leer y releer en una cafetería de barrio, con un café con leche y una bolsa llena de libros comprados en una librería de viejo.

no me ha gustado nada! el nombre del libro tenia que ser un otro porque de "detectives" y "salvayes" no he encontrado nada! aburrida la trama y tambien los personajes, todo el tiempo ablando de poesia y de sexo...y cuantas hojas de nombres...el peor libro que he leido en anos!

Roberto Bolaño será uno de los pocos autores de los que seguirán hablando nuestros nietos.

En algún futuro no muy lejano cuando usted escuche o lea que Los Detectives Salvajes es la obra cumbre de la narrativa hispanoamericana del siglo XIX entonces de seguro recordará el día en que leyó esta breve nota.

Unos personajes entrañables, unas situaciones divertidas, extrañas y contundentes y una amargura progresiva que acaba con el final de la juventud. Se acabó la fiesta, muchachos, pero siempre nos quedará la literatura de Bolaño. Todo en este libro destila verdad, aún las cosas más inverosímiles.

Bolaño es un maestro en la utilización del lenguaje y en la presentación de la trama. Una novela imprescindible, lo mejor que he leído en años.

Me ha gustado mucho la manera en que Bolaño describe a los personajes y describe las situaciones. Me parece impresionante la forma en que utiliza el lenguaje. Parece un lenguaje sencillo a la par que explica todo de tal modo que parece que estás con los protagonistas. Me ha gustado mucho también la segunda parte, dónde las conversaciones o entrevistas a los diversos personajes son alternadas sin ningún orden, pero consiguiendo que no te pierdas en las épocas y localizaciones. El próximo será 2666.

¡La obra maestra de Bolaño!

Me encantó, desde la primera parte que esta enmarcada en la narrativa tradicional y mucho mas encantador en la segunda parte, un poco mas experimental, donde a traves del testimonio de una serie de personajes, podemos conocer e indagar las personalidades de Arturo y Ulises, protagonistas de la historia, deliciosa lectura.