LLAMADAS TELEFÓNICAS BOLAÑO, ROBERTO

Nota media 7,65 Muy bueno 51 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788420427676
  • ISBN digital9788420427713
  • Idioma Español

Resumen

«Un poeta lo puede soportar todo. Lo que equivale a decir que un hombre lo puede soportar todo. Pero no es verdad: son pocas las cosas que un hombre puede soportar. Soportar de verdad.»

Un escritor emprende la búsqueda de uno de sus autores favoritos, que malvive de su literatura mientras lucha contra el olvido; la relación amorosa entre B y X solo tiene sentido en sus llamadas telefónicas; el estudiante Arturo Belano comparte su pasión por los libros y el cine con un enigmático hombre llamado El Gusano; amor y locura se entrecruzan en la historia de Sofía; una actriz porno se enamora de un compañero de rodaje... Este conjunto de relatos magistrales trasluce la empatía mostrada por Bolaño con aquellos seres que se mueven en una realidad de límites imprecisos, en la que llevan una existencia difícil con atrevimiento, desesperación y humor.

Llamadas telefónicas es el primer libro de relatos del autor chileno. Fue publicado por primera vez en 1997 y recibió el Premio Ámbito Literario de narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile. Encabezado por la que sin duda es una de sus mejores piezas narrativas cortas, «Sensini», en él brilla el estilo hipnótico, despojado de todo artificio retórico, que ha convertido a Bolaño en uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos y valorados en todo el mundo.

2 críticas de los lectores

10

Increibles cuentos de Bolaño, al leerlos descubriras la influencia muchos cuentistas clasicos, y porque no a un escritor que ya es de todas maneras un referente latinoamericano. Los cuentos son excelentes, calidad literaria desbordante, altamente recomendable.

hace 10 años
10

Bolaño murió a destiempo sin ganar el nobel. Me gusta fantasear pensando que murio de un extraña enfermedad literaria causada por sus lecturas y rara aficción a este arte. Leer este libro me hace confirmar que para Bolaño no debio de existir otra cosa en su vida mas importantes que los libros. Hizo de los libros y de sus autores (De la literatura) la materia prima de su propia escritura.

hace 12 años