Después de haber pasado unos años viajando, Antoine Roquentin, hombre de treinta años que disfruta de una modesta renta, se halla instalado en la ciudad portuaria de Bouville dedicado a escribir un libro sobre un turbio aristócrata del siglo XVIII. Sin embargo, un día se ve asaltado por una sensación desconocida, la Náusea, cuya revelación como el sentimiento radical de la contingencia y la soledad del ser humano cambiará por completo su vida de sentido. Publicada en 1938, "La naúsea" de Jean-Paul Sartre es, junto con "El extranjero" de Albert Camus, la novela que encarna de forma más emblemática la corriente de pensamiento existencialista fruto de la atroz experiencia de la Primera Guerra Mundial y sus funestas consecuencias.

Un libro magnífico. Personalmente, creo que supera con creces a 'El Extranjero' de Camus. Tiene más de ensayo que de novela; yo siempre digo que este libro es un pensamiento filosófico explicado a través de una historia. En mi vida marcó un antes y un después. Te hace pensar, no es entretenido, es genial. Ciertamente no es de fácil lectura, hay que estar dispuesto a leerlo y a tomarse el debido tiempo. No le pongo 10 estrellas porque creo que sobraron algunas páginas que no sumaban demasiado. Muy recomendado, pero si se quiere pasar un rato entretenido no creo que sea lo mejor. Hasta ahora el mejor libro que he leído. La forma de escritura es un tanto particular y experimental; no estoy segura de si Sartre la escribió en sus principios, pero juraría que si.

hace 1 mes

El libro es el diario de Antoine Roquentin, un hombre de 30 años que pasa su tiempo escribiendo un libro sobre la vida de un aristócrata. Un día es asediado por eso a lo que el llama "La Náusea", entonces comienza un descenso existencial que le hace cuestionarse su propio ser y todo lo que le rodea. Libro lento a pesar de no ser muy extenso en cuanto a páginas. Difícil de entender, solo aquella persona que haya sentido "La Náusea" entenderá este libro, no es apto para todos los públicos. Uno de los mejores libros existencialistas que he leído junto con "El extranjero" de Albert Camus, aunque he de decir que este de Jean-Paul Sartre es mucho más complicado de leer.

Obra durísima, interesante pero nada recomendable si estás con el ánimo bajo. A parte resulta bastante pesada, no es una novela al uso sino una obra filosófica adaptada a casi todos los públicos, para mí lo más interesante son los diálogos porque es como si el autor debatiese con filósofos de corrientes contrarias pero son escasos y breves.

Magnifica exposición dramática del existencialismo sartreano. Lectura imprescindible para los interesados en temas filosóficos.

Te hace pensar y es mucho más fácil que un libro de filosofía dura, todo teoría este trata el existencialismo pero sin ser un tocho de teoría desde una novela y aunque no es un libro para todo el mundo ya que muy profundo.

No lo pude acabar. Complicado de leer.Necesita mucha concentración y actitud positiva.

Mezcla de novela y filosofía existencialista, constante reflexión de la sociedad.

una de las mejores novelas existencialistas que he leido en mi vida. roquentin es muy similar al raskolnikov ruso o al lobo estepario de hesse , la clave para mi de la naúsea esta desde la discusión entre roquentin y el autodidacta sobre conocer y tener amistad con la gente. ya el resto se podria resumir entre contingencia-existencia:absurdo - nausea vs posibilidad : éxtasis: idealismo. la definición de náusea seria la crisis que uno tiene decidiendo entre el ideal- realidad de la vida. muchas veces las novelas a mi me siguen es por los protagonistas, en esta me identifico mucho con la filosofía del autodidacta.

Una especie de lienzo de memorias entre el sueño y la razón que, en mi opinión, no están al nivel ni de un Nobel ni de un referente del pensamiento del siglo XX.

Me gustó el formato de diario, la narración en primera persona y el inicio del libro. La idea La náusea en sí es buena en el existencialismo. Se torna muy monótono y a mitad del libro no quise seguir leyendo.

Para mí es más ensayo que novela. Muy repetitivo, con apenas narración, dando vueltas y más vueltas a la existencia, al absurdo y a lo nauseabundo que viene siendo todo. Mucho más recomendable El Extranjero de Camus!

Con la Segunda Guerra Mundial llegó el caos, el absurdo y lo inexplicable. A los ojos de Sartre, el hombre se ha transformado en un grotesco juguete carente de valores que ha perdido la dirección y el rumbo. La angustia y la tragedia navegan a contracorriente por su alma marchitada; sucumbiendo en un oscuro vacío en el que sólo brota el dolor, la tristeza y la nada. Puro existencialismo.

De las 190 paginas del libro, realmente comienza a ponerse interesante a partir de la 125, las anteriores son bastante complicadas y monotonas.

Es una gran novela! Me introdujo en el ámbito de la filosofía, a través del concepto ó rama del existencialismo. Por momentos me pareció complejo, pero una vez finalizado pude comprender que idea y mensaje nos deja el autor. Super recomendable!

Antoine Roquentin, un hombre solitario, quien se pregunta si es posible justificar su propia existencia. Analiza su entorno, su vida. Es un hombre de tan sólo 30 años que se siente viejo.

La mezcla perfecta entre filosofía y literatura, es complejo de leer por la dosis de existencialismo que lo empaña, sin embargo vale la pena.

Me pareció un relato único y en cierta medida me representó porque yo en diversas ocasiones a merced de prolongados momentos de ocio he sentido La Náusea que tan bien describe Sartre. Una sensación desagradable al cuestionarte tú propia existencia y la de lo que te rodea que instantes después se esfuma como si nunca se hubiera sentido. Primer libro que leo de Sartre y valió la pena.

Es un libro muy interesante, hay que estar sobretodo muy atento y muy abierto a demasiadas ideas que uno cree que son comunes, pero encierran complejidad, para entenderlo. De todas maneras es un libro impactante.

Excelente, es el gran libro del existencialismo