LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA LAPIERRE, DOMINIQUE

Una obra mítica. Un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza. Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar. Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil "luces del mundo" que pueblan La ciudad de la Alegría. Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo.

Enorme, tremendamente duro y crudo, precioso. Uno de mis favoritos.

Este tandem de escritores construyen novelas construidas sobre vivencias duras, desgarradora y únicas . Las experiencias vividas en India en una sociedad al límite de sus posibilidades son impactantes y durísimas. A pesar de ello la solidaridad crece y se multiplica por doquier. Hay que observar las condiciones de vida de los "slum". Hace pensar, recapacitar y reconocer lo privilegiados que somos y como lo olvidamos tan fácilmente. Desaconsejo la adaptación al cine de la novela. Un producto comercial al servicio del malogrado Patrick Swaize para su lucimiento. Queda muy lejos de la novela.

Una historia llena de aventuras, de penas y alegrías que te emociona a través de los personajes! A quien le guste la India se lo recomiendo como imprescindible, aunque es duro es muy bueno. A mí me enamoró.

no es mi tipo de lectura, pero me llevo a leerlo porque mi madre toda la vida hablaba del excelente mensaje de esta historia y que uno debe vivir feliz con lo que tiene, y no buscar lo que no se tiene o no se puede lograr . mis personajes favoritos en esta larga historia son son lambert y por otro lado la triste y el lamentable final de la hija de los pal. con ambos pude sentir todo tipo de emociones mientras avanzaba el relato. la india aunque sea uno de los paises lideres del planeta en muchas cosas, tiene una gran desigualdad social, y en parte me parecio entre algunas lineas, al paris que retrata el francés hugo con sus miserables.

Lo leí hace mucho tiempo. Me conmovieron los personajes que, en medio de la miseria, el hambre y la muerte, llevan un rayo de esperanza a la gente desesperada. Otra lectura que debería ser obligatoria.

El autor se encarga perfectamente de describir lo duro que resulta la vida en ciertos países o ciudades. A medida que se va avanzando en la lectura, uno cada vez más seguido reflexiona sobre las situaciones y acontecimientos. Para colmo está basada en un hecho real así que mejor todavía. A pesar del argumento dramático y hasta desesperante por momentos, el libro no es tedioso.

Muy contento de haberme atrevido a leerlo, pues si lo ojeas no invita a ello con párrafos interminables. Sin embargo es una deliciosa novela. MUY recomendable

Un libro que resume la historia de un país en una sola palabra: miseria. Es una tarea difícil entender para el mundo occidental cómo el día a día de un país de tantos contrastes, se resume en esta palabra. Por un lado la pobreza en su grado máximo de los habitantes de la Ciudad de la Alegría en Calcuta y por otro, su solidaridad incondicional. El libro nos muestra esta realidad a través de un padre que es capaz de ofrecer su vida para que su hija se case, aunque vivan en plena calle, sin un techo. También admiramos la tarea de los verdaderos "seres de luz": voluntarios anónimos que trabajan para ayudar entre tanta pobreza sin ninguna retribución a cambio, solo la satisfacción de ayudar a quienes no tienen nada. La frase final de uno de los personajes del libro resume esta realidad de contrastes que se vive en India. Libro muy recomendable, es un llamado de atención.

Creo que es el libro que más me ha gustado por lo que he sentido mientras lo leía. Maravillosos.

Este libro me hizo estremecer, llorar, sentir, nunca lo olvidaré, es de los libros que he leído que más me han impactado. Muy bueno, muy duro, muy tierno, muy cruel, pero sobre todo muy muy recomendable.

Es de esos libros que cuando lo lees ya nunca lo olvidas.

A pesar de haberlo leído hace muchos años, aún recuerdo lo mucho que me gustó. Las primeras 100 páginas son pura narrativa, cosa que me echaba para atrás. Pero luego te sumerges en la Calcuta más pobre y te dejas llevar por sus descripciones. Te transmite tanto, que varias veces tuve que parar porque sentía hasta los olores.
Maravilloso. Volveré a releerlo un día de estos.